Samsung está dando en el blanco con su nueva publicidad

Samsung está dando en el blanco con su nueva publicidad

Samsung ha logrado apuntar su publicidad donde más duele a su competencia.

Desde la época en la que Apple atacaba el mundo del PC con sus famosos personajes de “Mac y PC”, no ha existido una campaña de publicidad que llame más a la división que la de Samsung Mobile en USA con la promoción del Galaxy S5.

Hemos visto varios anuncios, uno de los que más daño hizo fue el de los usuarios de iPhone colgados de sus cargadores, y ha hecho daño, pero no por atacar a Apple, si no por una realidad.

Recientemente Samsung ha lanzado un nuevo vídeo atacando el tamaño de pantalla del iPhone 5s y los rumores de un nuevo iPhone con pantalla más grande. Opiniones aparte de lo que Apple hace en cuestión de tamaños de pantalla, Samsung tiene una estrategia clara contra los usuarios de iPhone, los usuarios que quiere que se pasen al Galaxy S5, ¿por qué esperar?

Pero la campaña de Samsung no viene sola, otro vídeo este más elaborado muestra a dos jóvenes en un automóvil, en un viaje épico que recorre de costa a costa EE.UU., uno de esos viajes que todo el mundo quiere hacer, solo porque hemos crecido con decenas de películas y series sobre este “viaje personal”.

La idea es perfecta, mostrar como tras varios días de uso, el Galaxy S5 es capaz de durar con una sola carga usando el modo de ahorro en el que apaga todas las conexiones y características del terminal excepto la señal GSM. Incluso pone la pantalla en blanco y negro para ahorrar en uso de energía en pantalla.

Aquí lo sorprendente no es que Samsung ataque a Apple, tampoco que por primera vez Samsung haga buenos anuncios. Lo sorprendente es que Samsung está mostrando lo que la gente está buscando en un smartphone: una buena pantalla y una buena batería.

Aunque Samsung lo pone de una forma muy adornada, la realidad es que el público busca estas dos característica en un smartphone. Samsung ha logrado poner de una forma muy sencilla y con cierto realismo el problema actual del mercado de smartphones.

Galaxy S5 no es la panacea en la gama alta de dispositivos, pese a todo, ahí tenemos a Samsung como marca que ha logrado posicionarse como el nuevo líder en la publicidad de esta gama, hasta ahora dominio de Apple.