Empresas

Samsung comienza a tener una baja en las ventas

Poca innovación, excesos de equipos y tardanza en las actualizaciones, serían algunas de las causas.

La gran mayoría de nosotros sabemos que los surcoreanos de Samsung son por el momento los número uno en la venta de dispositivos móviles, pero las cifras comienzan a demostrar otra cosa.

PUBLICIDAD

Y es que los inversores de la firma surcoreana ya comienzan a preocuparse, ya que las ventas han bajado cerca de un 24%, debido a que en el segundo trimestre de este año, Samsung ha obtenido 7.100 millones de dólares, una cifra bastante alta, pero si lo comparamos con los casi 9.000 millones del año pasado, se nota mucho la diferencia.

Es que Samsung igual ha cometido varios errores en el camino, errores que los mismos consumidores están cobrando. Primero tenemos a la competencia, ya que Sony, LG, Motorola, HTC… entre otras, se han fortalecido y han logrado grandes ventas, quitándole terreno a la marca que protagoniza este post.

También tenemos la famosa estrategia de lanzar equipos idénticos muy seguido, ya que tenemos varias variantes de un solo modelo, cada un mes se lanzan nuevos equipos que tienen características similares a los modelos anteriores. No podemos olvidar también el tema de las actualizaciones de software, algo en el que Samsung se ha quedado atrás debido a la gran cantidad de equipos que tiene que actualizar y finalmente decide actualizar los modelos rentables.

Son todas esas cosas las que finalmente terminan aburriendo al cliente y hacen que éste mire hacia la competencia, la misma que va aprendiendo de los errores de Samsung.

¿Qué opinas tu estimado lector?

Tags

Lo Último