Móviles

Samsung cancela el estreno de su primer smartphone con Tizen en Rusia

Sin embargo, la compañía asegura estar comprometida con el desarrollo del sistema operativo.

Samsung lleva un buen tiempo preparando el lanzamiento de teléfonos móviles con sistema operativo Tizen, prometiendo los primeros equipos para mediados de 2014 y enfocándose en India y Rusia como mercados principales para dar a luz su venidero smartphone Samsung Z, el primer equipo que se sabe ejecuta la plataforma Tizen.

Sin embargo, ahora todo se fue por la borda con el reciente anuncio de la surcoreana, cancelando sin previo aviso el lanzamiento del equipo y sin dejar una fecha prometida para el futuro estreno del móvil. Según voceros de Samsung, todo sigue en orden y la decisión sería sólo para mejorar el ecosistema de Tizen:

Para mejorar aún más el ecosistema de Tizen, Samsung planea posponer el lanzamiento del Samsung Z en Rusia. Samsung continuará trabajando activamente junto a los miembros de la Tizen Association en busca de desarrollar aún más el sistema operativo Tizen y su ecosistema.

Recordemos que Tizen es un esfuerzo conjunto de Samsung, Intel, The Linux Foundation y otros participantes que buscan dar a luz a una plataforma segura y ligera, la cual pueda ser utilizada en dispositivos de computación vestible y smartphones, a modo de competir contra Android, Android Wear, iOS y Windows Phone en todos sus segmentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos