Runtastic lanza su monitor de actividad Orbit

Runtastic lanza su monitor de actividad Orbit

La famosa aplicación deportiva lanzar su propio monitor de actividad y sueño.

La fiebre por los cuantificadores o monitores de actividad es una tendencia evidente y que cada vez cuenta con más usuarios y marcas que apuestan por crear sus propios dispositivos. Uno de los últimos es Runtastic, quienes presentan su primer dispositivo de monitorización Orbit.

Runtastic es un servicio en forma de aplicaciones para todo tipo de deportistas y personas que les gusten ejercitarse, muy famoso por su aplicación para runners y por tener unos buenos planes de entrenamiento. Uno de los principales contrincantes a RunKeeper y Nike+.

Con Orbit se adelanta a su competencia más directa, y aunque ya contaban con diferentes dispositivos como monitores de corazón o GPS, incluso con una báscula que se conecta con tu aplicación de Runtastic, ahora lanzan su primer monitor de actividad.

Orbit tiene el aspecto que se espera de un monitor de actividad de muñeca. Es capaz de monitorizar movimiento diario, tu sueño (incluye alarmas con vibración) y las actividades físicas que hagas, desde andar o correr medias maratones, hacer kilómetros con tu bici o hacer esquí. Tiene una pequeña pantalla OLED que muestra la hora y la información básica como pasos, calorías y actividad.

Lanzan también la nueva aplicación Runtastic Me, que se sincroniza con Orbit donde puedes ver tus progresos diarios y estadísticas. También permite sincronizar las actividades físicas con las diferentes aplicaciones de Runtastic.

Runtastic comenta que es sumergible hasta 100 metros y es capaz de soportar polvo y las condiciones “normales” del día a día. Runtastic Orbit costará 119€ y ya está disponible en su tienda online para EE.UU. y Europa.