CHW

Rumor: DirectX 12 podría no ser compatible con Windows 7 y Windows 8

Windows 7 y Windows 8 podrian no soportar completamente todas las características del API de bajo nivel DirectX 12.

En marzo de este año, Microsoft anunció oficialmente su nuevo API gráfico de bajo nivel DirectX 12, el cual llegará entre octubre y diciembre del próximo año (2015) incorporado en el sistema operativo Microsoft Windows 9.

DirectX 12 promete incorporar muchas de las novedades presentes en el API gráfico AMD Mantle (AMD hace poco reveló que planean lanzar Mantle 2.0 en fechas cercanas al debut de DirectX 12), ofreciendo una mayor independencia al GPU, al prescindir de la dependencia mono-núcleo que mantienen DirectX 11.2 y anteriores hacia el CPU.

Dada su naturaleza de bajo nivel, DirectX 12 impondrá cambios drásticos en  como el sistema operativo, componentes y aplicaciones acceden hacia el GPU, por lo que se piensa que Windows 9 será el único sistema operativo capaz de explotar el máximo rendimiento del nuevo API.

Los para ese entonces “viejos” sistemas operativos Windows 8/8.1 y Windows 7, aunque recibirán una actualización para poder hacer uso del nuevo API, al parecer esta no será una solución óptima, pues se especula que tendrá muchas limitaciones y características que no funcionarán sobre ellos (incluso se rumorea la posibilidad de que Microsoft no lanzará DirectX 12 para Windows 7/8/8.1).

Floyer Lea, programador de Rebellion (empresa desarrolladora de juegos), piensa que las API Microsoft DirectX 12 y AMD Mantle pueden coexistir pacíficamente en los sistemas operativos Windows, por lo que planean apoyar los API gráficos que ofrezcan el mayor rendimiento.

La posible carencia de DirectX 12 en Windows 7/8/8.1, abriría grandes posibilidades para el API AMD Mantle, la que funciona perfectamente bien en Windows 7 y superiores.

Microsoft aún no ha confirmado ni desmentido este rumor.

Link: Tweak PC.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos