CHW

Rumor: AMD postergará el lanzamiento del socket FM3

Primera plataforma DDR4 para equipos de escritorio socket FM3 de AMD podría llegar el 2016.

La semana pasada nos enteramos que AMD planea adelantar el lanzamiento de sus APU A-8000 Series “Carrizo”, los que probablemente sean lanzados entre octubre y diciembre de este año.

Según nueva información que nos llega desde Bits ´n Chips, al parecer el motivo por el que AMD habría decidido adelantar el debut de sus APU/SoC A-8000 Series “Carrizo”, se debe a que por motivos que aún se desconocen, sus nuevos chipsets compatibles con el nuevo socket FM3 (sucesor de FM2+ con soporte a módulos de memoria DDR4), no estarán disponibles hasta el 2016.

AMD no ha confirmado ni desmentido dicho rumor, pero en su presentación de sus futuros APU/SoC Opteron X Series “Toronto” (variante de Carrizo orientada a servidores), sus SoC para servidores basados en la micro-arquitectura de alto rendimiento Excavator y compatibles con módulos de memoria DDR3 y DDR4, únicamente se aprecia que estarán disponibles en versión no intercambiable (contactos BGA).

El rumor indica que Carrizo únicamente estará disponible en versiones para notebooks, ultrathins, 2-en-1, todo-en-1 y servidores (Toronto), todas con contactos BGA; por lo que probablemente AMD probablemente siga alguno de los siguientes caminos:

  1. Lanzar un APU Carrizo-DT sin soporte a DDR4 (únicamente compatible con socket FM2+).
  2. Lanzar un APU Kaveri2-DT (Steamroller+) con algunas mejoras mínimas por sobre Kaveri-DT original.

Entre otros datos extraídos del rumor tenemos:

  1. El socket FM2+ se mantendrá vigente hasta el 2016 (compatibilidad con los futuros APUs A-9000 Series).
  2. AMD estrenará una nueva micro-arquitectura de alto rendimiento x86 no-modular en el 2016.

Link: Bits ´n Chips.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos