Roy G Biv: descubre los sonidos de los colores

Roy G Biv: descubre los sonidos de los colores

por

Gracias a este sintetizador es posible escuchar cómo sonaría cada uno de los colores que vemos.

La sinestesia es una característica que permite que una persona experimente una sensación en uno de sus sentidos cuando es estimulado otro. Es como si un sonido se pudiera oler o si se pudiera saborear una imagen. Para permitir que un mayor número de personas experimenten con esta característica, ha sido lanzado un sintetizador llamado Roy G Biv.

Esta aplicación hace uso de la cámara para captar cualquier imagen y devolver la octava de teclado que corresponde al color que se observa. Esto resulta fácil en una pared pintada de un solo color, pero también es útil para cualquier otro objeto, como una mascota o un alimento. En estos casos, el color dominante es el utilizado por la aplicación para generar el sonido.

Esencialmente es como cualquier otro sintetizador, excepto que en lugar de utilizar perillas, estás observando el mundo que te rodea.

La declaración es del creador de Roy G Biv, Julian Glander, quien admite encontrarse sumamente emocionado por el lanzamiento de la aplicación. En parte se debe a que ha sido un fanático de la sinestesia desde su época de estudiante, por lo que espera conocer el uso que los usuarios le darán a la aplicación. El sintetizador no es gratuito, pero se encuentra disponible para iOS y también para Android.

[vimeo]http://vimeo.com/97488602[/vimeo]