PC

Rob Pardo se va de Blizzard

El diseñador de World of Warcraft se retira tras 17 años en la empresa

Rob Pardo, diseñador de World of Warcraft y Director Creativo en Blizzard Entertainment, ha anunciado hoy que después de 17 años ha decidido dejar a la empresa.

PUBLICIDAD

A través de los foros de Battle.net, Pardo publicó una carta de despedida en donde menciona el motivo de su decisión.

Después de 17 años en Blizzard, tras una larga y cuidadosa reflexión, he tomado la difícil y agridulce, pero al final emocionante decisión de perseguir el siguiente capítulo en mi vida y en mi carrera.

Estoy en espera de nuevos retos en mi carrera, pero siempre apreciaré el tiempo que pasé con todos ustedes y los increíbles y colaborativos equipos en Blizzard. Fue satisfactorio y una lección de humildad, y me hizo un mejor desarrollador y una mejor persona. Espero poder jugar los títulos de Blizzard como jugador durante muchos años por venir. Lo más importante es que ahora tengo mucho tiempo para aprender a construir un deck competitivo de Hearthstone.

Sobre lo que haré a continuación, aún no tengo una respuesta para ustedes… pero se los haré saber en cuanto esté listo. Mis prioridades son disfrutar del verano con mi familia, jugar muchos juegos, y pensar sobre lo que viene. La industria de los videojuegos en este momento es un lugar muy emocionante con los juegos para PC prosperando, las nuevas consolas, los juegos móviles y la realidad virtual convirtiéndose en una realidad. Es como tener un registro de misiones vacío e ingresar a una nueva zona por primera ocasión.

Rob Pardo se unió a Blizzard en 1997 después de un período en Interplay. Ha trabajado como diseñador en títulos como StarCraft, StarCraft: Brood War, Warcraft 3 y Diablo 3, entre otros. Antes de convertirse en Director Creativo, fue Vicepresidente Ejecutivo de Diseño de Juegos.

Blizzard aún no ha anunciado al reemplazo de Pardo, pero estaremos al pendiente de más información.

Tags

Lo Último