Riot Games desactiva la reventa de códigos para League of Legends por estafas

Riot Games desactiva la reventa de códigos para League of Legends por estafas

Algunos sitios externos estaban vendiendo skins por hasta USD $1.000.

Como parte de una cruzada para evitar las estafas y todo lo asociado, Riot Games ha anunciado que estará desactivando la reventa de códigos por parte de terceros para skins en League of Legends.

El problema para Riot es que encontraron muchos sitios no oficiales vendiendo estos códigos, algunos llegando a precios de USD $1.000 por un mísero accesorio para el personaje. Aquellos sitios venden skins de edición limitada para el juego “y para empeorar las cosas, estos servicios utilizan bots que consumen ancho de banda adicional e impactan negativamente a todos”, escribieron en los foros de LoL.

En Riot atacaremos el problema directamente en la fuente. Estamos trabajando con procesadores de pagos para informarles la situación y recomendar que no sigan procesando pagos fraudulentos desde estos sitios.

Adicionalmente, desactivaremos todos los códigos de skins entregados desde hoy [ayer]. Si tienen un código adquirido de manera legal por favor escriban a Soporte incluyendo pruebas de su compra. Estaremos felices de ayudarlos a canjear el contenido, pero sepan que después del 23 de julio no vamos a canjear códigos por ningún motivo.

No deja de ser curioso que Riot Games desactive algo que seguramente les ayuda a recaudar bastante dinero. Lógicamente, causarle problemas a su masiva comunidad es bastante más complicado que dejar de vender unas cuantas skins.

¿Habrá entre ustedes alguien afectado por medida tomada por Riot?