Móviles

Review OnePlus One [W Labs]

¡Ven a conocer todos los detalles de este nuevos smartphone en un nuevo W Labs que tenemos para ti!

Llegó la hora de presentarte un nuevo review y en esta oportunidad tenemos el agrado de tener como protagonista al OnePlus One, un super smartphone de origen chino, pero que integra un potente hardware.

Este equipo se destaca por incorporar un pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, además de un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5GHz de cuatro núcleos, 3GB de RAM y una cámara de 13 MP con un doble flash LED y video 4K.

No te pierdas todos los detalles de este espectacular smartphone en este nuevo W Labs que tenemos para ti. Agradecer a nuestros amigos de ProMovil, quienes nos facilitaron el OnePlus One que protagoniza este review.

Autor: Jonathan Munizaga
FotografíasMarcelo Soto

Hardware

Fabricante OnePlus
Modelo One – A0001
País de Origen China
Red 2G 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
Red 4G LTE 700 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2300 / 2600
Tipo de SIM Micro
Dimensiones 152.9 x 75.9 x 8.9 mm
Peso 162 gramos
Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas, resolución Full HD de 1920×1080 píxeles,
16 millones de colores, Corning Gorilla Glass 3 y 401ppi.
Almacenamiento 16/64GB – Versión probada 64GB
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat – CyanogenMod 11.0 (XNPH25R)
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core 2.5GHz Krait 400
Chip Gráfico Adreno 330
Memoria RAM 3GB
Cámara Principal 13 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro,
HDR, incorpora doble Flash LED y grabación de video
en 4K con sonido estéreo a 30 cuadros por segundo
Cámara Frontal 5 megapíxeles con grabación de video en Full HD 1080p
Conectores MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm
Conexiones Inalámbricas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, DLNA, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct, Miracast y NFC.
Métodos de localización Red, Wi-Fi, A-GPS y GLONASS
Luz LED de notificaciones Sí, multicolor
Batería Li-Po 3.100 mAh No Removible
Otros CyanogenMod 11.0, USB On-The-Go, ScreeCast, Cyanogen Gallery, Cyanogen Theme Showcase, doble altavoces (Mono), entro otros.

Fuente: GSMArena

Diseño

Nuestro protagonista cuenta con un diseño normal, no tiene algo que llame la atención, tampoco es un diseño que se parezca a algún modelo de otro fabricante.

El equipo es muy liviano, además de ser bastante delgado. El tamaño personalmente no me incomodó en lo absoluto, al contrario, resultó ser bastante cómodo al momento de llevarlo en los bolsillos, lo cual se agradece bastante.

Parte frontal

Como en todo smartphone, lo que más destaca es su pantalla, la que en esta oportunidad es de 5,5 pulgadas. Luego en la parte superior vemos el auricular, sensores de luz y proximidad, cámara frontal de 5 MP y el LED multicolor para las notificaciones.

En la parte inferior aparentemente no hay nada, pero ahí se encuentran las teclas táctiles de Opciones, Inicio y atrás. Dichas teclas se encuentran retroiluminadas y se pueden activar o desactivar (esta última opción activa teclas virtuales en pantalla).

Parte trasera

Acá podemos ver el logo del fabricante, seguido de la cámara principal de 13 MP, la que se encuentra acompañada de un doble flash LED y también podemos notar un segundo micrófono.

Laterales

Partiendo por el lado izquierdo, podemos notar la ranura para la tarjeta micro SIM, seguido de las teclas para el control del volumen.

Por el lado derecho solo nos encontramos con la tecla de encendido/apagado y que a la vez también funciona para bloquear/desbloquear la pantalla.

Parte superior e inferior

En la parte de arriba nos encontraremos con el conector Jack 3.5mm para la salida de audio y con un tercer micrófono.

Mientras que por la parte de abajo, podemos ver el puerto micro USB, el micrófono principal y dos altavoces que emiten sonido en Mono.

Pantalla

5,5 pulgadas es el tamaño de la pantalla que integra el OnePlus One. Es del tipo IPS LCD y cuenta con la protección Corning Gorilla Glass en su tercera versión.

La resolución es de 1920×1080 píxeles, en pocas palabras estamos frente a una pantalla Full HD y su densidad es de 401 píxeles por pulgada (ppi).

La calidad de imagen entregada por esta pantalla —según mi opinión— es bastante buena, ya que te entrega un brillo y contraste bien altos, lo que a la vez te da colores brillantes.

Otra cosa que me gustó fue la definición, ya que fue muy buena la experiencia al momento de disfrutar contenido en HD en esta pantalla. Así que aquellos que acostumbran a ver películas o series en alta definición, con este equipo quedarán fascinados.

Lamentablemente esta pantalla —al igual como otros smartphones— tiene la costumbre de quedar plasmada de huellas dactilares cuando le damos mucho uso o la “toqueteamos” demasiado.

Cámara

El OnePlus One integra una cámara Sony Exmor de 13 megapíxeles, la que se encuentra acompañada de un doble flash LED.

El menú de la cámara cuenta con muchas opciones y funciones para que puedas obtener un mejor resultado al momento de capturar una fotografía. Tienes la posibilidad de poder ajustar el ISO, el balance de blancos, el contraste, exposición, la duración y el modo de enfoque, la reducción del parpadeo… etc.

También cuentas con los modos de escena, donde encontrarás las siguientes opciones: Automático, ARD, Escena inteligente, Modo belleza, Velocidad de obturador lenta, Acción, Contraluz, Playa, Luz de vela, Fuegos artificiales, Flores, Paisaje, Noche, Retrato nocturno, Fiesta, Retrato, Nieve, Deportes, Foto rápida, Atardecer, Teatro, Mono, Sepia, Negativo, Solarizar, Posterizar, Agua, Realzar, Dibujo y Neon.

La cámara también tiene opciones para poder disparar con la tecla de encendido, usar zoom digital con las teclas de volumen o también te permite situar todos los controles hacia la izquierda de la pantalla para las personas zurdas.

A continuación te dejaré con unas fotografías de pruebas, las que fueron capturadas con todos los ajustes en automático y con la máxima resolución.

Foto de día 1

Foto de día 2

Foto Macro 1

Foto Macro 2

Foto de noche

Nuestro protagonista también cuenta con la capacidad de poder grabar videos en calidad 4K Ultra HD.

Podrás grabar en varias resoluciones que el equipo tiene disponible y que te detallaré a continuación:

  1. 4K DCI (24FPS)
  2. 4K UHD (30FPS)
  3. HD 1080p (Normal 30FPS – Cámara lenta 60FPS)
  4. HD 720p (Normal 30fps – Cámara lenta 120FPS y 60FPS)
  5. SD 480p
  6. WVGA
  7. VGA
  8. CIF
  9. QVGA
  10. QCIF

También podrás seleccionar con qué codecs de video y audio vas a preferir grabar tus videos. En video puedes elegir MPEG-4, H.263 y H.264, mientras que en audio puedes seleccionar entre AAC o AMR-NB. En las calidades más altas, el equipo graba el audio con sonido estéreo.

A continuación te dejaré con 5 videos que se grabarán con los codecs H.264 y AAC.

4K DCI a 24 cuadros por segundo

4K UHD a 30 cuadros por segundo

HD 1080p a 30 cuadros por segundo

HD 1080p Cámara lenta a 60 cuadros por segundo

HD 720p Cámara lenta a 120 cuadros por segundo

Multimedia e Internet

Nuestro protagonista también cuenta con aplicaciones dedicadas al tema multimedia, además de contar con un navegador de Internet y que a continuación te detallaré.

Reproductor de Música

El OnePlus One no viene con un reproductor que fuera desarrollado por el fabricante, ni tampoco por CyanogenMod, ya que viene integrado Google Play Music.

Este reproductor te permitirá escuchar toda la música que tengas almacenada en la memoria del equipo, además de poder acceder a la música que tengas en tu cuenta de Gmail, y obviamente tendrás acceso a la tienda de música online.

Play Music te ofrecerá la posibilidad de crear listas de reproducción, mixes instantáneos, reproducir tu música de forma aleatoria o activar la repetición por pista o por álbum, además de poder escuchar tus canciones directamente en Chromecast.

El equipo también cuenta con un completo ecualizador de 5 bandas y hasta 12 perfiles pre-ecualizados. También podrás ajustar el refuerzo de graves y el sonido envolvente, además de poder activar efectos de reverberación.

Reproductor de Video

El OnePlus One utiliza el reproductor que viene por defecto en Android para reproducir videos, el cual se caracteriza por ser bastante pobre en cuanto a opciones, ya que solo te permitirá reproducir contenido, nada más.

Si quieres tener subtítulos o compartir los videos vía DLNA, tendrás que descargar un reproductor más completo desde Google Play.

Navegador de Internet

Como era de esperarse, para poder navegar por Internet tenemos a uno de los mejores: Google Chrome.

Como la gran mayoría lo sabe, con él podrás navegar cómodamente por tus sitios webs favoritos con una experiencia similar a la que obtienes en la versión de escritorio.

Podrás agregar tu cuenta de Google y sincronzar todos tus favoritos, además de poder sincronizar tus pestañas abiertas que tengas. Es bastante completo y muy rápido.

Audio

El equipo cuenta con dos altavoces en la parte inferior del equipo, pero ambos entregan sonido en Mono. Solo utiliza un altavoz más para tener más potencia, la cual se nota bastante al momento de subir el volumen del equipo, ya que suena bastante fuerte.

La calidad del sonido emitida por estos altavoces es bien buena, se logran apreciar los sonidos graves sin que se sature el audio, lo cual se agradece. Lo único malo es que al momento de sostener el equipo de manera horizontal, sueles tapar uno de los dos altavoces y la potencia de audio se ve perjudicada.

Muy buena experiencia tuve al momento de conectar audífonos alámbricos al conector Jack 3.5mm, ya que obtuve una muy buena calidad de sonido y con buena potencia. Misma experiencia tuve con audífonos Bluetooth.

Software

El OnePlus One viene con el sistema operativo Android 4.4.2 con CyanogenMod en su versión 11.0. Además OnePlus ya confirmó que este equipo sí se actualizará a Android L cuando esté disponible.

Este equipo cuenta con la ventaja de tener un sistema operativo manejado por la enorme comunidad de CyanogenMod, lo que te brindará una interfaz pura de Android, además de recibir constantemente actualizaciones y no depende de un operador móvil para realizarlo.

Mucha gente instala en sus dispositivos Android las versiones correspondientes de CyanogenMod para sus equipos, debido a la buena estabilidad que le brindan estas “ROM cocinadas”, además de entregarle la interfaz original de Android, algo que muchos buscan, para que luego uno pueda modificarlo como quiera. La misma ventaja podrás tener con el OnePlus One.

Como era de esperarse, este equipo viene con la mínima cantidad de aplicaciones propias. Tenemos a AudioFX, la aplicación para poder usar el ecualizador que te mencioné en el reproductor de música.

También encontramos el administrador de temas, para cambiar la interfaz gráfica.

Un administrador de archivos.

La galería de imágenes creada por Cyanogen.

Screencast, una app que te permitirá grabar la pantalla de tu dispositivo, acompañado del audio obtenido con el micrófono del equipo.

Esta es la pantalla de inicio:

Aquí tienes el menú de aplicaciones:

Por acá tienes el menú de configuración:

Y aquí encuentras la barra de notificaciones:

Batería

La batería que integra nuestro protagonista es una de Li-Po con 3.100 mAh de capacidad.

Como siempre, quise poner a prueba la batería interna de este equipo realizando una prueba de uso diario. Mi prueba comenzó al encender el equipo a las 12:00pm con la batería cargada al 100%.

Desde ese entonces el equipo estuvo conectado a redes 4G LTE y 3G, aunque estuvo más tiempo en una red 4G. Junto a eso el equipo estuvo ejecutando aplicaciones como Telegram, Hangout, Trello, WhatsApp, Google Chrome, Twitter, Facebook, Instagram, Swarm y obviamente un par de llamadas.

Agregar también que durante todo el día estuvo conectado a un Sony SmartWatch 2 y en dos ocasiones del día utilicé el reproductor de música con audífonos Bluetooth durante una hora y media aproximadamente.

Al equipo le quedaba el 41% de batería a las 15:32 del segundo día, con 2 horas y 40 minutos de uso de pantalla.

A las 00:41 del tercer día, al equipo le quedaba 13% de batería, tendiendo 3 horas con 54 minutos de uso de pantalla.

Saque usted sus propias conclusiones estimado lector.

Rendimiento

Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento nuestro OnePlus One, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al protagonista de este W Labs.

Equipo    AnTuTu       Quadrant     3DMark   BaseMark X    BaseMark OS II   
Xiaomi MI3 35.461 20.856  18.949
ICE STORM
UNLIMITED
24.524
Sony Xperia
Z1 Compact
33.740 20.866 18.760
ICE STORM
UNLIMITED
22.665
Sony Xperia
Z Ultra
 33.505  18.288  17.594
ICE STORM
UNLIMITED
 21.695
Samsung
Galaxy S5
35.829 24.048 18.748
ICE STORM
UNLIMITED
23.999
LG G Flex 36.315  20.190   17.670
ICE STORM
UNLIMITED
21.544 
LG G3 32.478 22.940 15.941
ICE STORM
UNLIMITED
18.057 Overall 940, System 1230
Memory 372, Graphics 2775
Web 614
Nokia
Lumia 1520
27.007 No disponible
en WP
No disponible
en WP
25.890 Overall 1120, System 1164
Memory 1530, Graphics 1426
Web 620
OnePlus One 37.766 24.046 19.328
ICE STORM
UNLIMITED
25.515 Overall 1210, System 1496
Memory 743, Graphics 2867
Web 674

Pruebas realizadas con métodos de ahorro de energía desactivados, conectado al cargador y con un ventilador en la parte trasera del equipo para evitar que se caliente.

Conclusión

El OnePlus One es una verdadera máquina, tiene un hardware bastante potente, con grandes especificaciones, pero a un precio un poco más accesible que los equipos de grandes marcas.

El equipo integra una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, la cual se ve bastante bien y no tiene nada que envidiarle a su competencia.

La cámara también es buenísima y de seguro la calidad se debe a que el sensor es una Sony Exmor de 13 megapíxeles, además de la cantidad de opciones que tiene disponible para mejorar la calidad de imagen, lo cual se agradece bastante.

Me gustó la idea de que tuviera CyanogenMod, ya que corre muy fluido, mantiene la interfaz original y tendrá un gran soporte por parte de la comunidad, algo que cualquier usuario quisiera tener en su actual androide.

En pocas palabras, el OnePlus One es como —que me perdone la marca que tomaré como ejemplo xD— un Sony Xperia Z2, pero con CyanogenMod instalado y a un precio bastante más económico. Incluso, como pudiste ver en los benchmarks, este equipo le gana a varios de su competencia más reciente.

¿Me lo compraría? ¡Por supuesto que sí! No lo pensaría ni dos veces y lo compraría, porque es bastante completo, tiene todo lo que un gama alta actual posee, pero sin la necesidad de tener que pagar una alta suma de dinero para comprar el equipo.

Desde ya agradecer una vez más a nuestros grandes amigos de ProMovil, quienes en esta oportunidad nos facilitaron este gran smartphone para que traerles a ustedes este W Labs. El OnePlus One lo pueden encontrar a CLP$328.900 (USD$581) la versión de 16GB y CLP$358.900 (USD$634) la versión de 64GB.

Lo Imperdible

  1. Pantalla
  2. Cámara
  3. Audio
  4. Batería
  5. Rendimiento
  6. Precio
  7. Ocupa CyanogenMod

Lo Impresentable

  1. No tiene Radio FM
  2. No tiene lector de tarjetas MicroSD
Tags

Lo Último


Te recomendamos