Pushbullet, envia archivos y notificaciones del smartphone a tu PC

Pushbullet, envia archivos y notificaciones del smartphone a tu PC

Enviar archivos de hasta 25 MB, abrir enlaces desde el navegador y añadir amigos para enviar notas, enlaces y demás.

Existe la posibilidad de adelantarse al momento en que Google permita a los usuarios visualizar la pantalla de su teléfono y las notificaciones desde una Chromebook, como fue presentada esta funcionalidad en Google I/O 2014, o bien, porque en un futuro cercano no tengamos un dispositivo Android junto con uno con sistema operativo Chrome OS, pero sí el navegador Chrome en nuestro computador o deseemos instalar el plugin para la PC.

Con Pushbullet puedes enterarte de las novedades que hay en tu teléfono desde la comodidad de tu computador, por ejemplo, cuando estás muy ocupado frente al monitor y dejas de revisar tu smartphone por un largo periodo de tiempo. Tiene una característica que lo hace muy interesante, pues te permite enviar archivos de no más de 25 MB entre dispositivos, incluso puedes enviar notas, enlaces, listas, direcciones y, recientemente, permite sincronizar las notificaciones entre dispositivos.

La aplicación no se limita a la red local, ya que puedes añadir amigos para interactuar de la misma forma sin más detalles que descargar la aplicación y recibir notificaciones. De la misma manera, puedes descargar una extensión para Chrome — recuerda que puede correr en segundo plano — o Firefox, o instalar la versión de escritorio en fase beta para Windows, pero bastante funcional. Esta última te permite enviar archivos desde la PC sin tener que abrir el navegador para subir el archivo y después enviarlo, tampoco tienes que usar un servicio de almacenamiento o enviarte un correo.

Cuenta con integración a las recetas de IFTTT para que lleguen a tu dispositivo cuantas notificaciones quieras. Para dispositivos con Android, los desarrolladores están buscando la manera de responder SMS desde tu computador, y en dispositivos iOS, ya puedes abrir archivos directamente desde algunas aplicaciones. Entre ambos sistemas operativos funciona de maravilla, hasta hace cuatro meses sólo estaba disponible para usuarios del androide verde.

Con todo esto, sin duda, la evolución de un simple notificador para sustituir el uso de correos electrónicos o servicios de almacenamiento en la nube han hecho de Pushbullet una interesante apuesta, lo que sugiere un ahorro increíble de tiempo y la sustitución indefinida de otras aplicaciones, por experiencia.