Videojuegos

Productor de PES 2015 explica y defiende las microtransacciones del juego

El objetivo es darle opciones a quienes tengan “menos tiempo o menos habilidad” para construir sus equipos en la Liga Master Online.

Entre las novedades de Pro Evolution Soccer 2015 están las microtransacciones agregadas al modo Liga Master Online, que permitirá ir construyendo el equipo ideal de forma más rápida. Si bien no a todos los jugadores les gustó la noticia, en Konami defienden la decisión bajo el argumento de que está orientada a un grupo específico de jugadores.

Hablando con IGN, James Cox explicó que la idea es ayudar a los jugadores con menos tiempo o menos habilidad. “Quienes no tengan tiempo pueden usar las microtransacciones y comprar a los jugadores que quieran para sus equipos”:

Los Game Points se pueden obtener en este modo de juego (Liga Master Online) y también en otros. Estamos tratando de unificar todo para que los jugadores puedan ir progresando y construir su equipo de forma normal, pero la idea es entregar opciones. Algunas personas tienen más tiempo, otras tienen más dinero. Algunas tienen ambas. Como sea, la opción de pagar o no estará ahí.

A estas alturas de la vida, no nos vamos a escandalizar por algo que están haciendo prácticamente todas las compañías, cada una a su manera. Sin ir más lejos, la serie FIFA ya tiene implementado algo por estilo con su Ultimate Team, aunque con la salvedad de que ese modo “no molesta” a los que no les interesa.

Sin embargo, no porque sea algo normal no podemos expresar nuestro desdén. A mi estas prácticas no me gustan mucho, nunca las he utilizado y pienso que en el caso de PES no suman, sino restan.

¿Qué dice el público?

Tags

Lo Último


Te recomendamos