Nintendo 3DS

Peter Moore explica por qué EA “abandonó” Vita y 3DS

El COO de la compañía apunta a la vigencia futura de las portátiles.

Desde hace un rato, EA está publicando juegos prácticamente para todas las plataformas existentes, excepto dos: PS Vita y Nintendo 3DS. Lo que para algunos puede ser una sorpresa en realidad no lo es tanto al tomar en cuenta las políticas de EA, explicadas por su jefe de operaciones Peter Moore a Games Industry.

PUBLICIDAD

Para Moore, todo es cuestión de saber donde destinar sus recursos. «Apoyamos mucho a esas dos plataformas, pero los recursos no son infinitos y tenemos equipos que estudian lo que van a ser las consolas para las cuales la gente comprará juegos de aquí a unos años», dice Moore, agregando que para el caso de las portátiles no puede omitirse «la calidad de los juegos que hay para teléfonos y tablets».

A veces la estrategia no se trata de lo que uno hace, sino de lo que deja de hacer. Y cuando el personal es limitado, es necesario tomar decisiones difíciles.

En estos momentos tengo que planificar los años fiscales 2017 y 2018. ¿Alguien cree que esas consolas van a estar vigentes para ese tiempo?

Por supuesto, uno no puede discutir las planificaciones de EA porque ellos conocen su forma de operar y su mercado mejor que nosotros. Lo que sí puede hacer es rechazar o aceptar lo que ellos proponen, y una buena forma de hacerlo es con la billetera.

En cualquier caso, que EA no esté presente en las portátiles de Sony y Nintendo quizás sea bueno para las demás. Eso sí, y pese a su poco apoyo a portátiles, es posible que la compañía no tenga problemas en re-enmascarar el FIFA de Vita de hace dos años y venderlo como el juego de la temporada. Eso no falla.

Tags

Lo Último