Videojuegos

Pete Hines y el nuevo Doom: “Tenemos mucho que demostrar”

El jefe de Bethesda espera que puedan revivir con Doom lo hecho por Machinegames y Wolfenstein.

En Bethesda tienen claro que, por más que se trate de una franquicia tan recordada como Doom, el nombre no asegura nada. Pete Hines, presidente de Bethesda, explicó en MCV que tal como hasta antes de Wolfenstein: The New Order, el nuevo Doom tiene mucho que probar.

Vemos que hay muchas similitudes con Wolfenstein, porque ha pasado mucho tiempo desde el último juego de Doom. Y lo que tenemos que hacer es estar a la altura otra vez. No tenemos un ‘pase libre’ ni nadie asume que el juego va a ser increíble solo por ser Doom.

Tenemos que demostrar que será un juego divertido y diferente, al que los jugadores tengan que ponerle atención. Esa debe ser nuestra postura, y no decir ‘tienen que jugarlo solo por ser Doom’. Y eso nos hará trabajar de mejor forma.

Lo único de decepcionante con The New Order fue la cantidad de personas diciendo que estaban sorprendidas por su calidad. Porque durante mucho tiempo estuvimos tratando de dedcirle a la gente que no iba a ser un shooter más como cualquier otro. Al final fue mejor de lo que se esperaba, tal como lo habíamos anticipado.

Seamos honestos: la marca estaba un poco deslucida. Y lo sabíamos, porque los últimos juegos de Wolfenstein fueron ‘buenos’ pero no ‘grandiosos’. No era una franquicia para la cual la gente esperar ansiosa el siguiente. Wolfenstein no es Uncharted […] pero Machine Games le ha devuelto la vida a la franquicia.

De alguna manera, The New Order sirvió como una forma de recuperar la fe en las clásicas franquicias de id Software. Mal que mal, si ya lo hicieron con Wolfenstein también podrían hacerlo con el nuevo Doom. Lo importante es que en Bethesda lo tienen más que claro.

Doom se anunciará con todo el próximo 17 julio. También tendrá una beta que se lanzará en PS4, PC y Xbox One en un tiempo más, mientras que el juego se lanzará además en Xbox 360 y PlayStation 3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos