Empresas

PayPal bloquea la campaña de ProtonMail [Actualizada]

La compañía no ha ofrecido una explicación clara a los impulsores del proyecto.

Uno de los desarrollos más atractivos para los usuarios de Internet que se preocupan por su privacidad ha sido bloqueado por PayPal. El servicio de correo electrónico ProtonMail, que está siendo desarrollado por el CERN -la misma institución que vio nacer a la world wide web- reporta que su proyecto de financiamiento colectivo ha sido congelado por PayPal.

La campaña de ProntonMail en Indiegogo hasta el momento está cerca de alcanzar los USD $300.000, que representa la segunda etapa de las 5 que pretenden alcanzar sus desarrolladores para mejorar el servicio. La primera fue alcanzada al llegar a los USD $200.000, mientras que para llegar a la última etapa, será necesario que la campaña recaude un millón de dólares.

Sin embargo, las dificultades aumentaron luego de una decisión de PayPal. Sin mayores detalles -y sin avisos previos- la empresa congeló la cuenta que es utilizada para recibir las aportaciones de la campaña de financiamiento colectivo:

Recientemente hemos revisado su cuenta y necesitamos más información sobre su negocio para que nos permita ofrecer un servicio ininterrumpido. Hasta que podamos recopilar esta información, su acceso a las características de cuentas sensibles estará limitado. Nos gustaría restaurar su acceso tan pronto como sea posible. Ofrecemos disculpas por las molestias.

Independientemente de este error, que puede ser atribuido a los términos de servicio de PayPal, inquieta la reacción de uno de los representantes de la compañía. La respuesta ofrecida por el empleado puede ser muestra de lo poco informado que se encuentra, o bien, que buscó dar cualquier pretexto para no revelar las razones reales del bloqueo:

Cuando presionamos al representante de PayPal por teléfono para obtener más detalles, preguntó si ProtonMail es legal y si tenemos la aprobación del gobierno para cifrar mensajes de correo electrónico.

Si quieren contribuir a la campaña de financiamiento colectivo de este desarrollo, aún es posible hacerlo por medio de tarjeta de crédito e incluso utilizando Bitcoins. La campaña finalizará el próximo 17 de julio, así que PayPal tiene tiempo de sobra para enmendar su error.

Actualización: PayPal da marcha atrás

Afortunadamente, PayPal no esperó hasta el 17 de julio para descongelar la cuenta utilizada por ProtonMail. A través de un tuit, los desarrolladores aprovecharon para agradecer a la comunidad, al tiempo de hacer el anuncio respectivo:

Estamos felices de anunciar que @PayPal ha restaurado nuestro acceso a la cuenta. ¡Gracias a su apoyo, esto sucedió en un tiempo récord!

Tags

Lo Último


Te recomendamos