Para China, el iPhone es un problema de seguridad nacional

Para China, el iPhone es un problema de seguridad nacional

La función de seguimiento de ubicación podría ser usada contra los intereses del Estado, según investigador.

Alguna vez, el título hacía referencia a la seguridad nacional de los EE.UU, pero esto cambió a raíz de las acusaciones de Edward Snowden, por lo cual muchos países han cambiado su posición en materia de telecomunicaciones. En su momento, el país norteamericano acusó a ZTE y Huawei de ser “un riesgo para la seguridad del país.”

Fue CCTV, la cadena más grande y dependiente del Consejo del Estado, que realizó críticas contra Apple por la capacidad que da al iPhone de registrar la ubicación del usuario y ofrecer información en cualquier momento. La información es usada para mejorar la experiencia de los mapas en iOS.

En base a su funcionamiento, la cadena realizó un reportaje en base a las declaraciones de un investigador. “Se trata de datos muy sensibles.” Según él, cualquiera que pueda acceder a los datos podría revelar los “secretos del Estado.”

Ciertamente, no es la primera vez que la compañía recibe críticas de los medios de comunicación chinos, pues la han acusado de colaborar con las agencias de inteligencia del país norteamericano. En realidad, China no tendría inconvenientes en terminar la colaboración con empresas sede en EE.UU, ya que en el mercado interno existen empresas que ofrecen dispositivos con características similares y de gran calidad.

Android es el sistema operativo con mayor presencia en el país asiático, el mismo proporciona información sobre su ubicación cuando el usuario lo permite, tal como en un iPhone es posible deshabilitar esta función.

El tiempo actual es el ideal para presionar a las transnacionales, que si bien se han declarado en contra el abuso del gobierno estadounidense, hay quienes aseguran que han colaborado con el gobierno de Obama. Todo lo demás está a su criterio, estimados lectores.