Software

OneNote facilita compartir capturas de pantalla por correo

Basta con enviar la URL del sitio y OneNote hará todo el trabajo por ti.

Ayer, el equipo de Office publicó una nueva funcionalidad de OneNote que puede -o no- ser muy útil. Ahora, los usuarios de esta herramienta podrán añadir capturas de pantalla de un sitio web directamente en OneNote notebook solamente con enviar la URL del sitio en cuestión a me@onenote.com.

PUBLICIDAD

Apenas en marzo de este año, Office anunció que cualquier usuario de OneNote podría añadir contenidos a su OneNote notebook simplemente con enviar un correo electrónico a la dirección me@onenote.com. Para esto, es necesario que la dirección de correo se encuentre asociada con la cuenta de OneNote, teniendo el usuario la posibilidad de añadir direcciones adicionales.

El mismo sistema funciona ahora para las capturas de pantalla de cualquier sitio. La diferencia es que el usuario solamente debe crear un correo electrónico, colocar la URL del sitio a compartir en el campo “Asunto”, enviarlo a me@onenote.com y OneNote hace todo el trabajo restante, que para ser sinceros, tampoco es mucho. El resultado: la URL del sitio y su captura de pantalla en el OneNote notebook del usuario.

(c) Microsoft

Es difícil comparar esta funcionalidad con otras existentes, como Evernote Web Clipper. Se trata de dos estilos diferentes. Por un lado, una herramienta que funciona desde el correo electrónico; por el otro, una extensión para exploradores de Internet. Lo que parece quedar claro es que las compañías están buscando la forma de facilitarnos la administración de archivos y contenidos en la nube.

Tags

Lo Último