Oculus Clever te da una perspectiva de vivir en tercera persona

Oculus Clever te da una perspectiva de vivir en tercera persona

La complementación de impresoras 3D y Oculus Rift harán de nuestra visión una mejor ilusión.

En la vida real es posible visualizar en un ángulo de casi 180 grados, con lo malo que es estar atrapado en esta perspectiva, lamentamos la inexistencia de un switch para cambiar la perspectiva. Imagina tener la posibilidad de cambiar la visión, como en los videojuegos, una imagen en tercera persona, sin representaciones en 3D, simplemente la realidad. Un equipo de polacos se encargo de montar un gadget para darle una nueva perspectiva a la vida.

El proyecto Oculus Clever realmente te permite vivir en tercera persona, usando un Oculus Rift y montando un par de cámaras en una mochila, que al estar situadas en la parte trasera del sujeto te daría la impresión que los creadores esperan. Aunque parece simple, el soporte de ambas cámaras fue fabricado con una impresora 3D, que dio la facilidad de personalizar la composición y esquema, además de contar con un joystick conectado a un Arduino que controla la dirección de las cámaras.

Si consideramos la cantidad de proyectos que surgen del Oculus Rift, dentro de poco tendremos al alcance una tecnología que podrá ofrecer un nuevo campo de visión para muchos gamers, aunque no sólo está aplicada en la tecnología de los videojuegos, recordemos algunos como Second Life, que regresará el año próximo con la integración de la tecnología Oculus, con la difícil tarea de llevar al usuario a una nueva versión de un mundo irreal.