Nuevo modelo de Raspberry Pi estará disponible a partir de hoy

Nuevo modelo de Raspberry Pi estará disponible a partir de hoy

El Model B+ será la última revisión del Pi original antes de trabajar en su sucesor

Poco más de dos años han pasado desde que la Raspberry Pi fue lanzada al mercado para revolucionar en el campo de las mini-computadoras. Para hacer menos larga la espera de su sucesora, sus desarrolladores anunciaron la Raspberry Pi Model B+ de quien dijeron es “la evolución final de la original Raspberry Pi”.

La parte que más llama la atención de este nuevo modelo es la adición de dos puertos USB 2.0 para tener un total de cuatro, lo que elimina el usar un hub USB para conectar otra cosa que no sea teclado y mouse. El Model B+ sustituirá el formato SD original al integrar una ranura para memoria microSD.

La Model B+ también añade 40 pins en el GPIO, ofrece un circuito mejorado de sonido y una reducción en el consumo de energía. El nuevo modelo comparte el mismo procesador y memoria del Model B (ARM v6 a 700MHz y 512MB de RAM). El precio tampoco cambiará y aquellos que quieran adquirirlo tendrán que desembolsar USD $35.

En caso que necesites una opción con más poder, la HummingBoard de SolidRun es una mini-computadora similar a la Pi, solo que con un ARM v7 a 1GHz y la posibilidad de poder cambiarlo por otro chip más poderoso que se adapte a tus necesidades.

[vimeo]http://vimeo.com/100672310[/vimeo]