Entretención

Nueva serie de Robotech busca recaudar fondos en Kickstarter

Robotech Academy será una nueva versión inspirada en el último trabajo de Car Macek

Robotech es una de las series más reconocidas por muchos geeks ochenteros, sin embargo luego de la muerte de Carl Macek, padre de Robotech, los sueños de una versión para la nueva generación quedaron en la congeladora. Afortunadamente hoy eso será posible gracias al poder del crowfunding y a miembros del equipo original de Harmony Gold.

Robotech Academy es un nuevo proyecto que busca recaudar fondos en Kickstarter. La visión original de Macek era brindar una nueva historia en donde los protagonistas son los hijos de los personajes principales de la serie original, aunque se espera que podamos ver a nuestros héroes de la infancia en versiones adultas (como en la próxima trilogía de Star Wars).

Robotech Academy se enfocará en los Sentinels, uno de los temas principales que quedaron inconclusos al cancelar la secuela de Robotech. De igual modo se integrarán nuevos mechas que de acuerdo a productor Tommy Yune, “actuarán como una especie de eslabón perdido” para conectar las tres diferentes transformaciones de los robots.

La campaña tiene una meta de USD $500.000 que servirá para crear un episodio piloto de 24 minutos con todo lo que esto involucra (animación 2D y 3D, doblaje, música, etc.) y sentará las bases para producir más episodios. La fecha de lanzamiento está fijada para julio del 2015 aunque conociendo las campañas de Kickstarter esto podría extenderse.

Por una aportación de USD $35 tendrás acceso a descargar el episodio piloto. Hay versiones físicas por USD $50 (DVD) y USD $70 (combo Blu-ray/DVD) aunque para aquellos que busquen quedar inmortalizados se ofrece la posibilidad de ponerle nombre a un personaje por USD $2.000 o de plano tener su versión animada a cambio de USD $3.000.

¿Apoyar o no el Kickstarter?

Durante algunos años he escuchado fuertes críticas a Harmony Gold por parte de los fanáticos de Macross, ya que si bien la productora compró los derechos de The Super Dimension Fortress Macross para ofrecer versiones adaptadas, a finales de los noventa jugó sucio con los distribuidores e importadoras asegurando que tenía los derechos de todo Macross.

El resultado de esto es que no hemos visto en América ningun anime, juego o mercancía relacionada con la saga en los últimos 15 años. Claro que con el poder de internet esto no ha sido inconveniente para importar mercancía desde el lejano oriente. El tema Macross vs Robotech siempre causa controversia entre los fanáticos y sea cual sea el resultado, al menos la respuesta inicial a la campaña de Kickstarter es favorable (USD $68.368 al momento de redactar esta nota).

Tags

Lo Último


Te recomendamos