Todas las novedades de la primera actualización de Windows Phone 8.1

Todas las novedades de la primera actualización de Windows Phone 8.1

La primera actualización de Windows Phone 8.1 tendrá mejoras interesantes.

Hace unos días comenzábamos a conocer las novedades de lo que nos podría traer la primera actualización de Windows Phone 8.1, pero para no hacernos esperar más, Microsoft ha publicado las novedades que tendrá la GR1 o Update 1.

Más Cortana

Cortana es una de las novedades más importantes del reciente Windows Phone 8.1, el asistente digital de Microsoft ha probado que por ahora en inglés hace un gran trabajo, incluso han usado a Cortana como publicidad para atacar a Apple. Cortana tendrá importantes actualizaciones, aunque aun en fase beta Cortana será compatible en Reino Unido y China como beta. En primera fase “alpha”, será compatible en Canadá, India y Australia.

Por ahora no hay rastro de Cortana en español, lo cual es irritante siendo latinoamérica una de las grandes regiones donde Windows Phone está teniendo su mayor crecimiento.

Xbox Music

Microsoft no abandonará Xbox Music, en esta actualización lo hace más rápido en áreas como scrolling o carga de canciones. Sincronización en segundo plano, deslizar para avanzar. En próximas semanas agregarán más funciones, como compatibilidad con la sección de Rincón Infantil.

Icono de tienda

Ahora el icono de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, si lo tienes en tu pantalla de inicio mostrará aplicaciones importantes mediante su Live Tile. Es una forma de promocionar aplicaciones importantes o nuevas aplicaciones seleccionadas por Microsoft para  que te las descargues.

Carpetas de aplicaciones

Otra novedad será la integración directa en el sistema operativo de las carpetas. Aunque Nokia lanzó “Carpeta de Aplicaciones” como una aplicación que podía guardar los accesos directos de diferentes aplicaciones, ahora estarán integradas en la pantalla principal, movimientos incluidos.

SMS

Con Windows Phone 8.1 Update 1 en la aplicación de mensajes se podrán seleccionar varios mensajes de una conversación para eliminarlos o para reenviarlos a otro contacto.

Rincón de Apps

El nuevo Rincón de Apps será una sección especial que permitirá configurar que aplicaciones se pueden usar cuando le estás prestando tu smartphone a otra persona. Una forma de control para que no puedan acceder a aplicaciones con material sensible (como esas fotos nocturnas que nunca debiste tomar).

Otras novedades

  • Mayor personalización de las alarmas
  • Compatibilidad con VPNs
  • Soporte para pantallas de 960 x 540 píxeles
  • Compatibilidad con Smart Covers
  • Compatibilidad con carga de alto voltaje según el estándar de Qualcomm
  • Notificaciones de accesorios mediante Bluetooth
  • Actualizaciones desde tarjetas microSD para poder actualizar el sistema aunque no se tenga memoria interna suficiente

¿Cuándo estará disponible?

Si estás dado de alta y probando la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 la actualización llegará la semana que viene (1 al 10 de agosto).

Para el resto de usuarios de Windows Phone 8.1 la actualización tardará algo más. Microsoft no da una fecha exacta, simplemente “en próximos meses”.