Nokia Lumia 1020 se retiraría a mediados de septiembre

Nokia Lumia 1020 se retiraría a mediados de septiembre

Con tan solo un año, ya es hora de pasar a la nueva versión del Lumia 1020.

Ha sido un camino de tan solo un año, ¡pero qué camino! Nokia lanzó en septiembre de 2013 el increíble Nokia Lumia 1020, de lejos el móvil con mejor cámara del mercado durante 2013. Este extraño terminal con tecnología de cámara PureView, integró 41 megapíxeles en un dispositivo bien diseñado, aunque demasiado grueso.

Ahora que la división móvil de Nokia es parte de Microsoft, parece que es hora de dar paso a un nuevo dispositivo que lo reemplace, por eso pasará a tener el estado “End of Life” para el próximo 14 de septiembre.

Esto no significa que Nokia o Microsoft se deshaga del Lumia 1020, no. El soporte para este terminal seguirá adelante, Nokia y Microsoft seguirá lanzando actualizaciones y si tienes problemas, aun seguirás contando con el apoyo técnico de estas empresas.

Cuando hablan de “End of Life” se refiere a que ya ni se fabricarán más dispositivos y se venderán los que queden en almacenes de tiendas. Pero este fin de vida significa dos cosas importantes. El primero es que bajará de precio al tratarse de un terminal que está descatalogado. Segundo, quizá más importante, significa que ya es momento de lanzar una actualización del Lumia 1020.

Por desgracia, se espera que el sucesor del Lumia 1020 llegue hasta finales de 2014 con un enfoque —nunca mejor dicho— especial en la fotografía como el modelo actual.