Ciencia

NASA prueba robot para explorar las profundidades de Europa

Un artefacto que pretende ayudar en la búsqueda de vida en este satélite de Júpiter.

Europa es una de las lunas de Júpiter que por sus características está siendo el foco de atención de muchos científicos, en especial de la NASA. Está compuesta por roca de silicio casi en su totalidad pero la cubre una capa de hielo. Según los especialistas, este hecho, junto con su gravedad de 1,314 m/s² significan una posibilidad alta de albergar vida en este cuerpo celeste.

Es así que científicos de la NASA se han dado a la tarea de probar diferentes instrumentos que podrían ser de gran ayuda para la exploración de Europa como este rover para caminar en lagos congelados que reportamos hace un mes.

En esta ocasión la NASA probó en el glaciar Matanuska de Alaska un robot que pretende atravesar la capa de hielo de este satélite de Júpiter ayudado por un sistema interno potencializado con láser que le da una capacidad de desempeño sobresaliente, imperativo para poder atravesar la posible capa de 30km de hielo de Europa:

La estrategia de VALKYRIE, el nombre de este robot, es simple. Su estructura le permite calentar el hielo debajo de él para crear espacio para descender. El agua resultante es absorbida por unas estructuras en su parte inferior para después lanzar chorros aún más calientes que derriten el hielo a su paso.

Se estima que la misión para llevar a VALKYRIE a Europa podría ser un hecho en el año 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos