Entretención

Music Vault sube 12.000 videos inéditos de bandas legendarias a YouTube

Todo el material ha sido restaurado de la enorme colección de música de Wolfgang’s Vault.

Wolfgang’s Vault es una empresa dedicada a la venta de memorabilia de la historia de la música, y a la restoración de viejas grabaciones en video o audio de conciertos en vivo. En abril la empresa lanzó Music Vault, un sitio web dedicado a mostrar el material audiovisual que ha acumulado la empresa de diversas fuentes como los festivales de Woodstock, programas de radio como The King Biscuit Flower Hour, y revistas como Paste Magazine.

Ahora, Music Vault llegó a un acuerdo con Google para subir a su canal de YouTube unos 12.000 videos inéditos remasterizados de Wolfgang’s Vault que se sumarán a una colección que ya tenía arriba la empresa de otros 1.600 videos, lo que le suma a la plataforma unas 2.000 horas de material exclusivo de reconocidas bandas como The Rolling Stones, Bob Dylan, The Sex Pistols, The Who, Santana, James Brown, Metallica y un larguísimo etcétera que también incluye bandas indie más modernas como por ejemplo Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

Además, irán añadiendo más videos con el tiempo de los últimos 50 años, así como playlists curados por expertos de la vasta colección de material de rock, jazz, blues, country, indie y folk.

Tras dos años de restauración, remezcla y masterizar miles de cintas de nuestros enormes archivos, estamos emocionados y orgullosos de compartir este enorme tesoro con la comunidad de YouTube“, anunció el editor de contenidos de Music Vault, Bill Antonucci.

Como siempre, algunos criticarán este anuncio afirmando que cierto material estaba ya en YouTube, pero cabe recordar que hablamos de fuentes oficiales como Music Vault, por lo que tendremos la seguridad que ningún sello discográfico retirará estos videos de la plataforma acusándolas de fomentar la piratería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos