Mujer es arrestada por subir fotos a Facebook usando el vestido que robó

Mujer es arrestada por subir fotos a Facebook usando el vestido que robó

Porque siempre es una buena idea subir fotos a las redes sociales con los objetos que acabas de hurtar.

A veces me pregunto qué es lo que nos motiva a compartir hasta el más mínimo detalle de nuestras vidas en las redes sociales. Parece que conceptos como privacidad, secreto o intimidad son cada día más laxos. A esta lista también habría que sumarle el término sentido común, pues cada vez es más fácil encontrar casos donde el uso irreflexivo de estas redes termina con un tiro por la culata. Si no me creen, pregúntenle a Danielle Saxton.

Danielle Saxton es una mujer de 27 años que decidió robar una boutique de ropa. Habría sido el crimen perfecto, pero decidió que era una buena idea presumir en Facebook uno de los vestidos que hurtó –uno con una textura de leopardo bastante llamativa–. Después de todo, ¿quién iba a descubrirla?

Con lo que no contaba la astuta Danielle es que el dueño del local publicó algunas imágenes de ella y de la ropa robada, obtenidas gracias a las cámaras de vigilancia de la tienda. El resto lo hizo la red social: alguien vio las fotos del robo y las de Danielle y simplemente unió los puntos.

De este modo, la policía logró atrapar a Danielle. No sólo eso: las fotografías que publicó en Facebook se convirtieron en evidencia de que ella había cometido el crimen. Al final, la joven delincuente confesó que se le hizo fácil llevarse las cosas porque no había ningún empleado atendiendo en ese momento.

Piensen en esta historia la próxima vez que quieran subir algo cuestionable a sus redes sociales. No sean Danielle Saxton. Nadie quiere ser Danielle Saxton.