Empresas

Mozilla confirma a Chris Beard como CEO

Asumió como CEO interino de Mozilla hace unos meses, ahora es CEO de tiempo completo.

La fundación Mozilla anunció de último minuto una contratación para posición de CEO. ¿El candidato seleccionado? Chris Beard, miembro longevo en la fundación quien ya fungía como CEO interino.

Beard no es para nada un recién llegado, ha trabajado para Mozilla durante años, “desde antes que hayamos lanzado Firefox 1.0 en 2004”, incluyendo roles de gran liderazgo supervisando diversos productos como Firefox para Android y el sistema operativo móvil Firefox OS.

Acerca de la decisión, afirma Mitchell Baker que aunque han revisado muchos candidatos tanto internos como externos pero ninguno encaja tan bien con la filosofía Mozilla, tal como lo hace Chris.

Vale la pena recordar que Beard dejó la compañía en 2013 para convertirse en un “ejecutivo en residencia” en Greylock Partners, una empresa de inversión con un fuerte enfoque en empresas de tecnología. Su regreso a Mozilla en abril se produjo inmediatamente después del verdadero desmadre lgbt complicado momento en el que Brendan Eich, co-fundador de Mozilla, abandona la fundación.

Si bien el trabajo de Beard se ha enfocado fuertemente en el trabajo detrás del creciente enfoque de la compañía en Firefox OS, este CEO tiene un enfoque bastante más enfocado al rubro de mercadeo, comunicación y liderazgo. En mi opinión personal un acierto cuando se trata de una empresa que acepta fuertemente colaboraciones externas gracias a la comunidad de código libre.

Espero con ansias ver a Mozilla retomar el enfoque en donde este le pertenece, en el ámbito de tecnología y no detrás de una fama discriminatoria de índole fenomenalmente personal para Brendan Eich que de un modo u otro volcó su pensar a la imagen y prensa detrás de esta bellísima fundación y comunidad.

Eich aún no ha anunciado nuevas iniciativas de trabajo desde que anunció en su blog en abril que “deja Mozilla para descansar”, pero se afirma hoy que su abandono a Mozilla como CEO es definitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos