Microsoft y Dovetail revivirán Flight Simulator

Microsoft y Dovetail revivirán Flight Simulator

Los creadores de Train Simulator han firmado un acuerdo con Redmond para revivir la añorada marca de simuladores de vuelo.

¿Alguien recuerda Flight Simulator? La franquicia de Microsoft fue bastante popular en la era anterior a los Windows modernos, pero hace unos años llegó a su fin. Lo más parecido a su nombre fue Microsoft Flight, un juego gratuito que permitía volar aviones y hasta ahí llegaban sus similitudes.

Pero ahora todo parece indicar que Flight Simulator volverá. Microsoft y Dovetail Games han firmado un acuerdo para revivir la franquicia, o al menos, “desarrollar y publicar juegos basados en la tecnología de simulación de vuelo de Microsoft”.

El nombre de Dovetail Games no es ajeno al mundo de los simuladores; de hecho, ellos mismos ya llevan años cosechando buenas críticas con Train Simulator. El estudio ya está investigando y trabajando con la tecnología de Microsoft y esperan lanzar el primer producto de esta sociedad el año 2015.

No solo lo anterior, el acuerdo también incluye los derechos a Dovetail para lanzar Microsoft Flight Simulator X en Steam. El juego se lanzó originalmente en 2006, pero ahora será re-publicado con el nombre de Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition, incluyendo el contenido de la Deluxe Edition y el Acceleration Expansion Pack.

¿Qué piensa el público del regreso de Flight Simulator?