Móviles

Microsoft vendió 5.8 millones de Lumia luego de comprar Nokia

El grueso de las ventas involucra equipos de gama baja, como el popular Lumia 520.

En abril pasado, Microsoft finalizó la adquisición de Nokia, con todo lo que eso implicó. Hoy, Microsoft liberó su reporte financiero trimestral indicando que desde aquella fecha hasta el 30 de junio han vendido 5.8 millones de teléfonos Lumia.

De todos los teléfonos vendidos por Microsoft (Lumia y de los otros) hay dos datos bien interesantes que extraer. Primero, que los equipos de gama baja son el motor principal de las ventas de Lumia, lo que de alguna manera va en línea con los 12 millones de Lumia 520 que se han activado hasta ahora.

Por otra parte, se vendieron 30.3 millones de equipos “no Lumia” en total desde abril, lo que a juicio de Microsoft significa que “las ventas siguieron el patrón establecido para esta categoría de dispositivos”.

En total, Microsoft recaudó USD $1.900 millones solo por concepto de ventas de teléfonos, mientras que el margen bruto alcanzó los USD $54 millones en total.

En lo que respecta al Surface, desde Redmond indicaron haber recaudado USD $409 millones principalmente gracias a los Surface de segunda y tercera generación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos