Hardware

Microsoft tiene el 14% del mercado de dispositivos

La compañía domina el mercado de PCs pero se queda muy atrás en los dispositivos móviles

En el nutrido léxico del comentarista Enrique “Perro” Bermudez hay una frase que dice “la tenía, era suya…y la dejó ir”. Eso aplica a la perfección para Microsoft, quien no ha sabido capitalizar la migración de computadoras hacia los dispositivos móviles. La compañía que algún día dominara el mercado de PCs, actualmente cuenta con poco más de una sexta parte del mercado total de dispositivos.

La diapositiva anterior fue mostrada en su conferencia WPC 2014 e indica el total del mercado de PCs, smartphones y tablets. De acuerdo a Kevin Turner, director operativo de Microsoft, esta cifra representa un terreno de oportunidad que podria aprovecharse con una nueva mentalidad

Este 14% representa una gran oportunidad para nosotros y necesitamos tener una nueva forma de pensar. Cuando estás en un mundo donde tienes una cuota de mercado del 90% (con en los PCs) tienes una mentalidad de “proteger y preservar”. Cuanto tienes el 14% necesitas una mentalidad desafiante.

Microsoft sigue dominando el mercado de PCs como en décadas pasadas, sin embargo con la caída de estos dispositivos la compañía espera recuperar el terreno perdido. Turner espera revertir esto con productos únicos que puedan diferenciarse del resto y que lleguen a tiempo. Windows Phone fue una especie de disruption, sin embargo llegó tarde a la fiesta y los fabricantes no lo adoptaron como se deseaba.

Actualmente Microsoft cuenta con 90% del mercado de PCs y 4% del mercado de smartphones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos