El smartwatch de Microsoft será compatible con otros sistemas operativos

El smartwatch de Microsoft será compatible con otros sistemas operativos

El smartwatch de Microsoft se centraría en ser un "cuantificador".

Estamos viviendo una especie de fiebre por el smartwatch. Pocos los compran, muchas marcas se interesan aunque solo un puñado de ellas está fabricando algo al respecto. Los últimos fueron los LG G Watch y el Galaxy Live con Android Wear, presentados en el último Google I/O.

Llevamos muchos meses comentando la posibilidad de un iWatch y Microsoft, bueno, Microsoft también está desarrollando su plataforma basada en Windows para Smartwatch. Que en Redmond están creando un aparato que se viste en tu muñeca ya no es novedad, pero lo que si será novedad es que por primera vez, este funcionaría con diferentes sistemas operativos, como apunta Paul Thurrott.

Android Wear y sus smartwatch están diseñados para funcionar con terminales Android. El iWatch estará pensado para funciona con un iPhone. Tan solo tenemos dispositivos como Pebble que funcionan con diferentes plataformas móviles. Y esto es malo, aunque todo en pro de la competencia.

En cambio, según las fuentes de Thurrott —famoso periodista enfocado en Microsoft— la plataforma de Microsoft sería compatible con dispositivos Android, con el iPhone y con dispositivos Windows Phone. Se convertiría en una rareza dentro de este tipo de dispositivos, que se pueda usar independientemente de la plataforma que elijas para tu día a día.

Aunque tiene sentido en esta nueva Microsoft de Satya Nadella donde el centro es la nube y que sus servicios estén disponibles en cualquier plataforma, mientras se usen.

El problema está en que según la información filtrada, este smartwatch de Microsoft estará enfocado en ser un cuantificador con sensores que llevarán la cuenta de pasos, calorías, ritmo cardiaco, etc.

El mundo de la tecnología no necesita otro smartwatch, lo que necesita es una plataforma compatible con cualquier sistema operativo y que ofrezca un uso interesante, más allá de lo que un FitBit pueda hacer.

El precio estaría en los 199€ o UD$199, un precio que parece se ha convertido en el estándar.