Microsoft estaría por lanzar un smartphone para 'selfies' y un PureView de gama media

Microsoft estaría por lanzar un smartphone para 'selfies' y un PureView de gama media

Uno de ellos, el mayor error de la historia de Microsoft en hardware.

Cuando creíamos que el Xperia C3 era lo más cercano que tendríamos a un dispositivo centrado para selfies, parece que será Microsoft quienes les siga. Según informa The Verge, Microsoft está por lanzar dos nuevos dispositivos con Windows Phone, siendo uno de ellos un terminal enfocado a hacerse selfies.

Al igual que pasa con Sony, el terminal de Microsoft (ya no hay rastro del nombre Nokia por ningún lado) para selfies se basaría en un dispositivo aparentemente normal, con una pantalla de 4.7 pulgadas, pero cuya cámara frontal sería de 5 megapíxeles.

¿Es en la calidad de la cámara frontal lo que lo convierte en un "selfiephone"? Microsoft tendría que mejorar aplicaciones específicas para este tipo de fotos.

Esto no quita para que un terminal para hacerse selfies es en sí una forma más de morir un poco más por dentro, una piedra en el asfalto para que Microsoft no logre centrarse en mejores terminales. De anécdota, pasó a fenómeno, pero este fenómeno de fotografía es como cualquier otro, pasajero. ¿Se compran más smartphones porque tiene mejor hardware, diseño o porque tiene una cámara para hacerse mejores fotos?

WPDang_Lumia

El otro dispositivo que Microsoft tiene para lanzar es el llamado internamente "Tesla", con un look similar al Lumia 1320, pero que parece será un reemplazo del Lumia 720. Pero este es quizá uno de los terminales más importantes para este año en Nokia, se convertiría en un dispositivo con tecnología de cámara PureView pero con un precio competitivo, enfocado a la gama media y a los países como China, donde Microsoft –anteriormente conocida como Nokia– sigue intentando entrar fuerte.