CHW

Microsoft se convertirá en una compañía de plataformas y productividad

Adiós al enfoque hacia los dispositivos y servicios propuesto por su ex-CEO Steve Ballmer.

De la mano de su anterior CEO Steve Ballmer, Microsoft se transformó en una compañía de dispositivos y servicios, cambiando su enfoque tradicional hacia el software, complementándolo con dispositivos móviles propios como Surface.

Los tiempos de Steve Ballmer terminaron en febrero de este año; por lo que de manos de su actual CEO Satya Nadella, Microsoft se alista para iniciar su próximo paso evolutivo, convirtiéndose en una compañía de plataformas y productividad.

Con este nuevo enfoque, Microsoft se alista para conquistar todos los mercados que incluyan productos con capacidad computacional (Microsoft, Microsoft everywhere), por lo que llevarán sus divisiones sistemas operativos, aplicaciones, servicios, dispositivos y periféricos hacia nuevos mercados que antes rechazaban por mantenerse fieles a sus propias plataformas Windows.

Pero el llegar a todos los segmentos no es suficiente, Microsoft planea convertirse en el mejor proveedor de sistemas operativos, aplicaciones y servicios de apoyo, ofreciendo un funcionamiento armonioso entre todas sus aplicaciones en los diversos tipos de dispositivos en las que se ejecutarán, aplicaciones que estarán enfocadas en incrementar la productividad del usuario.

Sin dudas una titánica meta auto-impuesta por Microsoft en la no menos titánica labor de mantener su vigencia como una de las empresas tecnológicas más importante de la industria.

Link: KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos