Microsoft estaría trabajando en Office para tablets con Android

Microsoft estaría trabajando en Office para tablets con Android

Por ahora no hay fecha de lanzamiento y la versión beta podrá ser probada por un pequeño número de usuarios.

En Redmond están preparando el arribo de uno de sus más grandes productos en la existencia de la compañía, aún fijando el objetivo en el mercado de las tablets por mencionar el gran éxito que tuvo Office para iPad, pero esta vez en aquellas con sistema operativo Android, según reporta The Verge.

En su versión beta sería probada por una limitada cantidad de usuarios, seleccionados previamente por Microsoft, y bastaría esperar al lanzamiento oficial de sus aplicaciones en lo que resta del año. Se esperaba que la compañía decidiera dar el salto en primer instancia en la Windows Store para la interfaz Modern UI, pero saben que mientras tanto hay otro nicho qué atender.

Aún cuando llegaban un poco tarde para ofrecer su suite en tres aplicaciones, Word, Excel y PowerPoint, Microsoft plantó cara a la competencia al contabilizar 27 millones de descargas en tan sólo dos meses, por lo que fue todo un éxito. El entusiasmo del CEO de Microsoft, Satya Nadella, nos hacía entender que consideraban muy importante la evolución de este mercado.

No pasó bastante tiempo para conocer esta increíble noticia, puesto que en Google I/O 2014 presentaron cifras verdaderamente escalofriantes para demostrar el poderío de las tablets con sistema operativo Android. Imaginemos la respuesta del usuario al asegurar la gran usabilidad y compatibilidad nativa que guarda la aplicación oficial de Office optimizada para tablets con el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Cabe mencionar que Google ya esta adelantándose en este aspecto al separar en tres partes lo que fue de Quickoffice e implementar de forma nativa la edición de documentos. La diferencia radica que para el uso de Office en tablets debes mantener una suscripción de Office 365 para obtener todas las funciones, la cual tiene un costo de USD $99 al año.

Para muchos nos es indispensable tener Office en la versión de escritorio, pero Microsoft sabe muy bien la manera de obtener usuarios en base a la tecnología móvil y el servicio de almacenamiento en la nube. Android es un buen lugar en dónde continuar su expansión, si es que realmente quiere familiarizar a sus usuarios con la interfaz Modern UI y alcanzar la cifra de 1.000 millones de usuarios.