Móviles

Microsoft no permitirá usar Google como buscador en Windows Phone

Nuevos Lumia con Windows Phone 8.1 eliminan la opción de cambiar el buscador por defecto

(cc) Luis Miranda / Flickr

A Microsoft no le cae bien Google, de eso estamos seguros, pero tampoco es que a muchos usuarios les guste usar Bing como buscador por defecto. Lo anterior viene a colación porque Microsoft decidió eliminar la opción de seleccionar Google como buscador en los sus teléfonos Lumia y los dos primeros modelos afectados serán el Lumia 630 y Lumia 930.

Hasta ahora los usuarios podían seleccionar el buscador por defecto para Internet Explorer desde el menú de opciones avanzadas. De este modo es posible buscar con Google con solo teclear algo en la barra de direcciones. En una prueba realizada por The Verge, tanto el 630 como el 930 vienen con esa opción deshabilitada en Windows Phone 8.1, aunque algunos usuarios europeos reportan lo contrario.

Bing es intocable en el botón de búsqueda de los Windows Phone, así como Google en los móviles con Android. El único modo de alterar esto es por medio de los navegadores — Chrome en Android, Safari en iOS e Internet Explorer en WP—, una opción que siempre es bien recibida por parte de los usuarios.

Actualmente Microsoft cuenta con el 4% del mercado de smartphones y de acuerdo a la compañía, recuperar el terreno perdido solo se hará con una mentalidad retadora. No sabemos si este será el primer paso, lo cierto es que aquel que compra un Windows Phone ya sabe a qué atenerse. Al parecer esta opción no afectará a aquellos que cuenten con un Lumia y actualicen a Windows Phone 8.1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos