Microsoft matará los terminales Nokia X con Android

Microsoft matará los terminales Nokia X con Android

Android no tiene espacio en Microsoft, ni como versión centrada a sus servicios.

Microsoft acaba de anunciar un tremendo plan de reajuste laboral que afectará sobre todo a los trabajadores de la parte que adquirió a Nokia, la división de móviles y servicios. Hasta 12.500 trabajadores de todo tipo de Nokia serán despedidas a lo largo del próximo año hasta 2015, cerca de 12.500 seguirán en plantilla.

Una de las primeras decisiones de Nadella acerca de Nokia, aparte de los despidos, es deshacerse por completo de la gama Nokia X que integra Android.

[…] tenemos la intención de ofrecer dispositivos Lumia a menor coste al cambiar futuros diseños y productos de Nokia X a Windows Phone. Esperamos hacer este cambio de inmediato sin dejar de vender y apoyar los productos existentes Nokia X.

Nokia X siempre ha sido el “elefante en la habitación” de la adquisición de Nokia. No se entiende como Microsoft es capaz de desarrollar terminales y software Android cuando toda su estrategia se basa en dar un servicio basado en Windows y en productos para otras plataformas, pero no su desarrollo. Tenía el mismo sentido que por ejemplo, decidiesen crear una variante de ChromeOS para PCs.

Según Mary Jo Foley, los grupos de desarrollo de Android en Nokia/Microsoft serán eliminados con el esquema de despidos, pero los trabajadores restantes se irán directamente a la fuerza de desarrollo de Windows Phone.