Microsoft estaría trabajando en dos teléfonos con 3D Touch

Microsoft estaría trabajando en dos teléfonos con 3D Touch

Internamente se les conoce como McLaren, uno de ellos previamente rumoreado y el otro de pantalla más grande.

No hace mucho conocimos la tecnología con la que Microsoft estaría trabajando en sus dispositivos móviles con Windows Phone, una tecnología capaz de sustituir a los botones físicos basándose en gestos como el Kinect. En Redmond ya consideran el 3D touch para nuevos smartphones de gama-alta, conocidos como “McLaren.”

Según Neowin , uno de los smartphones llevaría una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, cámara de 20 MP y memoria interna de 64 GB (disponible en varias opciones de almacenamiento). Otro rumor apunta a que este dispositivo contaría con una pantalla 2K Quad HD, pero sus fuentes aseguran que este no sería su destino. Sería lanzado en otoño, exactamente en el mes de Octubre.

Por otra parte, el nuevo McLaren llevaría una pantalla de 6 pulgadas Full HD, posiblemente el refuerzo del Lumia 1520, siendo este el modelo Lumia 1525 con un procesador Snapdragon 801 SoC, memoria RAM de 2 GB y cámara de 20 MP, según @evleaks. La única diferencia entre ambos es la actualización del procesador, además de la tecnología 3D Touch. Su lanzamiento estaría previsto a finales de año.

Si bien son sólo rumores, el que Microsoft dé un paso en la tecnología móvil de reconocimiento dentro de poco tiempo, sugiere que sus fabricantes deberán innovar en este ámbito, aprovechando que Windows Phone es joven, aunque está madurando bastante. Ya inmerso en el mercado de Android, puede que esta tecnología no pase desapercibida en futuros modelos con este sistema operativo.

Este video nos muestra el funcionamiento de 3D Touch y su interesante apuesta por revolucionar la telefonía móvil como la conocemos.