Microsoft confirma el cierre de Xbox Entertainment Studios

Microsoft confirma el cierre de Xbox Entertainment Studios

Aún así, algunos proyectos como Halo: Nightfall seguirán adelante

Sin duda ha sido un día complicado para Microsoft, ya que después de anunciar que despedirán a cerca de 18,000 de sus empleados, ahora han confirmado que cerrarán Xbox Entertainment Studios.

Xbox Entertainment Studios estaba encargado de crear contenido para televisión, incluyendo series originales exclusivas para Xbox Live. Y después de algunos rumores al respecto, Phil Spencer ha confirmado que el estudio cerrará en los próximos meses.

El jefe de Microsoft Studios menciona que ejecutivos como Nancy Tellem, Jordan Levin y otros empleados de Xbox Entertainment Studios seguirán trabajando en programas originales que actualmente están bajo producción, como el documental “Signal to Noise” que trata sobre las copias de cartuchos de E.T. the Extra-Terrestrial que fueron descubiertas en Nuevo México, Halo: Nightfall y la serie de Halo.

Microsoft esperaba poder producir contenido original para complementar los servicios que ofrecen a los consumidores, pero dada la cerrada competencia que existe con PlayStation 4, la compañía tuvo que hacer algunos cambios, incluyendo el lanzamiento de la consola sin Kinect y ahora este cierre que pretende que la compañía  tenga un mayor enfoque en los juegos y en los jugadores, y no tanto en el entretenimiento.

Cabe mencionar que Xbox seguirá soportando contenido interactivo de deportes y televisión a través de sus apps, con lo que Microsoft espera que los consumidores no sientan este cambio organizacional.