Empresas

Microsoft cancela 3D Touch por nuevo enfoque en Windows Phone

La decisión es parte del nuevo enfoque de la compañía, aunque continuará con la investigación.

Lo que pudo haber sido un caso de éxito para los dispositivos Windows Phone de la compañía, termina siendo sólo un sueño, luego de que se confirmara que los chicos de Redmond ya no planean desarrollar esta tecnología, en favor de teléfonos gama-alta y baja, enfocándose ahora en los servicios y aplicaciones que Microsoft se comprometió a abordar, tras confirmar el despido de 18.000 personas.

Se le conocía con el código-nombre McLaren a cualquier dispositivo que llevara en su interior la tecnología de reconocimiento y sensores, previstos para arribar a finales de este año. La rapidez con que se abrió la noticia fue de mucha esperanza para los usuarios de Windows Phone, anunciándose que llegarían dos teléfonos con tecnología 3D Touch. Ahora se sabe que ambos dispositivos serán abandonados – indefinidamente -junto con el proyecto.

Microsoft creyó que esta característica resultaría atractiva para los desarrolladores, pues en mayo proporcionó las herramientas para su práctica y desarrollo en el SDK de Windows Phone 8.1, así como su documentación, para que la comunidad aportarán ideas al desarrollo del proyecto. Sin embargo, la participación fue muy pobre, demasiado a comparación de lo que Microsoft esperaba en realidad.

Esta noticia hace conjunción con los planes de la compañía por reducir su nómina y el número de empleados de la división de Nokia, pues básicamente van matando poco a poco cualquier proyecto que tenga que ver con Nokia X, Asha y Series 40. Cualquier servicio que se relacione con estos productos morirá junto con ellos en los próximos 18 meses.

Por ahora, Microsoft se enfocará en la fabricación de nuevos dispositivos Windows Phone como el Lumia 930 y Lumia 1520 “para asegurar el éxito a corto plazo,” entre otros “productos de gama alta que serán anunciados muy pronto,”comunicó, Jo Harlow, director del negocio de telefonía de dispositivos Microsoft . Lo simplifica con el enfoque de trabajar en “productos insignia sincronizados con la próxima versión de Windows y Windows Phone.”

Insistimos en que el objetivo principal de Nadella al mando de Microsoft no es el desarrollo de hardware, al menos a corto plazo; 3D Touch aún vivirá en las investigaciones de Microsoft hasta llegar a profundizar en el mercado. Conocen el riesgo que implica no abardar con nuevas tecnologías en el mercado, pero hasta ahora lo llevan muy bien y eso es lo que están buscando en Redmond.

Tags

Lo Último


Te recomendamos