Ciencia

microCHP: El nuevo motor de vapor ultraeficiente

Noruega le apuesta al vapor para abaratar la energía.

El mundo siempre está en busca de nuevas y más baratas formas de generar energía, desde turbinas gigantes que se elevan hasta combustibles alternativos a los hidrocarburos. Tenemos una necesidad por la energía y necesitamos saciarla a como de lugar. Hoy, desde Noruega, llega un startup de nombre GasDecEngine Technology AS (GDE) con una idea, basada en dos patentes, para “reducir el costo de la energía y permitirle a las personas sacar una ganancia de los excedentes de energía que se generen”.

El sistema utiliza un generador basado en combustibles fósiles que es 30% más eficiente que los otros sistemas disponibles, qué además utilizar el escape como una fuente de calor. Para lanzar el producto al mercado GDE tiene una campaña de crowdsourcing en IndieGoGo.

La meta es reunir $150,000 USD para completar una beca de $180,000 USD de Innovation Norway. El sistema en el núcleo no es más que un motor de vapor que convierte el movimiento de un pistón, el dinero se iría directamente a la construcción de un prototipo que se espera pueda ser presentado en junio de 2015.

Entre las recompensas se encuentra una versión miniatura del sistema CHP por $249 USD, los planos y una licencia para construir una versión propia por $789 USD y un generador armado y probado capaz de generar 3 kW de electricidad y 17 kW de calor por $9,200 USD.

La campaña estará abierta hasta el 3 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos