Hardware

MediaTek crea una cámara capaz de grabar vídeo a 480fps en alta definición

Con esta nueva cámara se podrán grabar mejores vídeos en “slow motion”.

Una de las funciones que más rápido se han integrado en las cámaras de la mayoría de los móviles es la grabación en slow motion. La función capaz de grabar vídeo a una velocidad muy lenta y que consigue efectos muy interesantes en los vídeos que todos grabamos en nuestro día a día.

Esta función se integró hace años en muchas cámaras compactas, pero en cámaras de móviles ha sido algo más difícil por su tamaño. Aunque existen muchos modelos de smartphones que son capaces de grabar en slow motion. Un vídeo normal se graba a 30fps. Dispositivos como iPhone 5s graba vídeo en slow motion a 120fps, igual que el Galaxy S5.

MediaTek ha creado una cámara capaz de grabar vídeo a 480 fps. Se podrán grabar vídeos a una mayor velocidad y con una resolución en 1080p, ya que normalmente la grabación en slow motion suele ser en 720p.

Para que te hagas una idea, esto permitirá grabar vídeos de acción de una forma en la que podrás ver más fotogramas por segundo, así podrás comprobar en mayor detalle cada movimiento.

MediaTek dice que esta función estará presente en todos los dispositivos que usen su procesador MT6595- y MT6795. Para ser más exactos, por ahora parece que el único sensor que funciona con esta función es el Sony IMX220 de 20.7 megapíxeles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos