CHW

Más detalles de los SoC Apple A8

Nuevos SoC de Apple para la nueva generación de iPhone/iPad estarán fabricados a 20nm y tendrán frecuencias de hasta 2.0GHz.

Hace algunos meses se descubrió que los futuros SoC Apple A8 contarían con un avanzado controlador de memoria LPDDR4 de doble canal, a esta información se le suman nuevos detalles filtrados en la web.

Según la nueva información, los futuros SoC Apple A8 serán los primeros productos de la empresa frutos de su acuerdo con TSMC, por lo que estarán fabricados con el proceso de manufactura a 20nm Bulk HPM, proceso que les permitirá ofrecer un menor área de die, un menor consumo y generación de calor; así como también espacio para mayores frecuencias de funcionamiento (2.0GHz y quizá más).

Se espera que el SoC Apple A8 sea el primer SoC ARM de 64 bits fabricado a 20nm, pues se espera que haga su debut a fines de este año (entre octubre y diciembre).

Apple continuará su política de evitar entrar a la guerra de núcleos en la que están enfrascados competidores como MediaTek y Samsung, por lo que al igual que A7, el nuevo A8 contará con 2 núcleos ARM de 64 bits, pero estos estarán basados en la micro-arquitectura Cyclone, la que ha recibido algunas optimizaciones y nuevas características; además de gráficos más poderosos.

Links:

  1. ExtremeTech.
  2. WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos