Móviles

Logran que el Sony Xperia Z1 tenga altavoces estéreo

Gracias a un Mod, se puede lograr que el auricular actúe como un segundo altavoz.

Parece una idea bastante descabellada con solo leer el título de este post, pero la gente de XDA-Developers opina todo lo contrario, ya que han logrado hacer algo que se creía imposible de hacer.

Resulta que el usuario de dicha comunidad, dontbelive, ha creado un Mod para que el auricular principal actúe como un segundo altavoz y así conseguir el preciado efecto estéreo, algo que está volviendo a la moda en los smartphones actuales, dándole tributo a los clásicos Nokia N73, N95, N78, 5700 XpressMusic que integraban dos potentes altavoces.

De seguro piensas que este Mod solo habilita al auricular para emitir el mismo audio que emite el altavoz, y créeme estimado lector que yo creía lo mismo, pero luego de probarlo personalmente en mi Xperia Z1, me pude dar cuenta que realmente emite audio en estéreo.

Ahora, para poder proteger al auricular, el Mod envía la señal al auricular con una potencia menor de volumen para no saturarlo, pero es potencia suficiente para poder apreciar el efecto al momento de tener el equipo frente tuyo en modo horizontal.

El proceso no es para nada difícil de instalar, ya que solo se requiere que el equipo esté rooteado y que tengas instalado CWM para poder flashear el Mod. Una vez flasheado el archivo, inicias el equipo y ya tendrás audio estéreo.

En el tema original de XDA-Developers encontrarás los links para descargar el archivo necesario para poder flashear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos