FW Resumen

Lo mejor de la semana: tu cerebro confundido, Facebook te manipula, nanorobots y mucho más

(Con la voz de Lost) Anteriormente, en Fayerwayer…

Esta semana ha sido una de esas en las que sobre todo, las noticias científicas han tenido un gran impacto. Nos interesa mucho la ciencia y seguramente habrás notado como hemos aumentado la cantidad de artículos sobre diferentes temas relacionados con el cerebro, investigación y muchos temas que, quizá no interesen a la gran mayoría, pero no somos como esa gran mayoría.

Si te perdiste esta semana, no te preocupes, te mostramos lo más importante que deberías conocer.

Lo más leído

(cc) Mykl Roventine / Flickr

¿Te olvidas muy rápidamente de lo que estabas leyendo o tu concentración se ha reducido en los últimos años? Es algo que le está pasando a mucha gente hoy en día por como consumimos información en internet.

(cc) World Economic Forum / Flickr

Ha dado muchísimo que hablar el que Facebook manipulara el estado emocional de 700.000 personas durante 2012. Parte de un estudio de dos universidades y con la ayuda de Facebook, la mitad de estas personas -sin su consentimiento- fueron bombardeados de información positiva o negativa. Después se medía el tipo de comentarios o mensajes que publicaban. Reino Unido ya está investigando las implicaciones legales de esta “manipulación” y que Sheryl Sandberg lo sienta, no parece que ayude.

(cc) Universidad de Illinois

La ciencia es increíble y cuando lo juntamos con nantotecnología, los resultados puede ser tan impresionantes como estos robots biológicos capaces de moverse gracia a la propulsión de músculos. Pequeñas descargas de electricidad permiten contraer estos músculos y generar movimiento.

No tenemos nada en contra de Dropbox, pero en un mundo donde el almacenamiento en la nube lo primero es la capacidad disponible, Dropbox se está quedando atrás y hay que empezar a moverse de servicio. Competidores como OneDrive de Microsoft o Google Drive ya están a la altura de competir con Dropbox.

(cc) docsciences.fr

Los efectos de la meditación va más allá de tu paz interior, existe un estudio en el que se ha descubierto que genera cambios permanentes en ciertas zonas del cerebro.

Recomendado

  1. Buenas noticias para los parapléjicos de EE.UU. al aprobarse el primer exoesqueleto comercial.
  2. Este router solo te dejará conectarte a internet cuando acabes todas esas tareas pendientes, no vale el “mañana lo termino”.
  3. FIFA intenta proteger los derechos de emisión por internet con decenas de avisos para eliminar streamings “ilegales”.
  4. Han creado uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo. Skynet se despierta.
  5. California ha dado un paso de gigantes al legalizar monedas alternativas como Bitcoin. Además, la tienda online NewEgg permitirá comprar con Bitcoin.
  6. En Holanda están usando campos arados para reducir el ruido de los aviones cerca de su principal aeropuerto.
  7. En el mundo de seguridad tenemos dos buenas noticias, la creación de OnionShare para intercambiar archivos de forma segura mediante Tor y miniLock, una aplicación que cifrará cualquier archivo, obra del creador de Cryptocat.
  8. La serie infantil Reading Rainbow se convierte en una de las campañas de Kickstarter con más partidarios. Más de USD$5 millones recaudados para un precioso proyecto educativo internacional.
  9. Google adquirió el servicio de música Songza y ya podemos preveer que lo integrarán en su servicio de música digital.
  10. Symantec ha descubierto una nueva red criminal dedicada a infectar equipos de grandes empresas energéticas llamda Dragonfly.
  11. Rusia podrá mandar a la cárcel a las personas que inciten a la violencia por internet. Por violencia puedes entender movilizaciones.
  12. Se cumplen diez años desde que la sonda Cassini orbita Saturno, enviando información e increíbles fotografías.
  13. Parece que los televisores de plasma están definitivamente muertos con la salida de Samsung. Tan solo queda LG y con muy baja demanda.
  14. Microsoft anunció esta semana que OneDrive y Outlook.com ya están cifrando todas sus comunicaciones entre servidores.
  15. Se logra cultivar córneas en laboratorio para poder hacer transplantes.
  16. En un extraño caso que ralla lo ilegal, Goldman Sachs ha presionado a Google a borrar un email enviado a un desconocido por error.
  17. Precioso proyecto de Wikipedia con Wiki Loves Earth, un concurso para agregar fotografías del patrimonio natural a la enciclopedia de todos.
  18. Se ha presentado HummingBoard, un mini-PC que en comparación con Raspberry Pi puedes cambiar memoria RAM y procesador.

Sigue a Fayerwayer en Twitter y Facebook para estar informado al momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos