LG vende un récord de 14.5 millones de smartphones

LG vende un récord de 14.5 millones de smartphones

Las ventas de smartphones se incrementaron un 16% en un año del mismo periodo.

La compañía surcoreana  ha tenido un excelente año, dejando atrás los tres años consecutivos de pérdidas. Este es el tiempo de la compañía, mismo que fue aprovechado con el lanzamiento del LG G3, puesto que el fabricante adjudica a su buque insignia la mayor parte de las ventas.

LG ha logrado vender 14.5 millones de smartphones en el segundo trimestre del año, que incluyendo a los dispositivos series L de gama media, incrementó un 20% en un año respecto al mismo periodo. Más de la tercera parte de ellos cuentan con la tecnología LTE y la demanda de estos dispositivos aumenta año con año. No es de esperarse que la empresa decida enfocar el futuro de su producción en este aspecto – en países con una respetable infraestructura de comunicaciones.

Las ventas en la división móvil llegaron a los USD$3.510 millones incrementándose en un 16% respecto al año anterior del mismo trimestre, el más alto desde el primer periodo del 2010, mientras que generó ganancias por USD$83.400 millones en el segundo periodo del año, para ponerle fin a la sequía de tres años.

Jung Do-hyung, jefe de finanzas de la compañía, dice que no esperan que las cifras disminuyan ni se “tornen negativas como el último año,” por lo cual espera que la compañía continúe como hasta ahora. El analista Greg Roh de HMC Investment, cree que el factor principal en la preferencia de sus productos se debe a las buenas tarifas en el mercado estadounidense.

Es claro que la surcoreana continuará ofreciendo dispositivos con tal particularidad y continuará con la misma estrategia, planeando llegar a nuevos mercados con su producto estrella, desarrollando miniversiones del mismo como el LG G3 Beat, que recientemente fue anunciado, y apartando su lugar en el mercado con smartphones series L.