Lenovo dejará de vender algunas tablets con Windows 8 en Norteamérica

Lenovo dejará de vender algunas tablets con Windows 8 en Norteamérica

La compañía anunció que los modelos de 8 pulgadas no se venden tan bien y prefiere distribuirlos en otros países

Lenovo anunció que dejará de vender tablets con Windows 8 en Norteamérica, aunque esto aplicará solo a dos modelos que cuentan con pantallas menores a 10 pulgadas. ¿La razón? A la gente no le interesa adquirir estos dispositivos y terminan optando por tablets con pantallas más grandes, como la ThinkPad 10.

Las dos tablets que se dejarán de vender en territorio estadounidense son la ThinkPad 8 y la Miix 2. Ambas cuentan con pantalla de 8 pulgadas HD, Windows 8.1 y opciones de procesador Intel. En el caso de la ThinkPad se incluye Office 2013 y un puerto USB 3.0 que de entrada sonaría atractivo para atraer a la gente, sin embargo el modelo ha pasado sin pena ni gloria en esa región.

De acuerdo a un vocero de Lenovo, todo el stock de ThinkPad 8 será enviado a países con economías emergentes como Brasil o China, en donde se muestra una demanda mayor por tablets de pantallas pequeñas. Lenovo tendrá también que ajustar la estrategia ya que la presencia de Android en este segmento es muy grande y el precio del producto termina siendo factor en la decisión de compra.

La compañía indica que los estadounidenses prefieren pantallas más grandes para trabajar con el sistema operativo de Microsoft, el cual está optimizado para tablets de 10 pulgadas o más grandes. En el segmento de 7 y 8 pulgadas la batalla parece perdida para Microsoft no solo por la presencia de Apple o Google, sino también porque se rumora que el flujo de trabajo con Windows 8 no sería tan bueno como se espera.