Internet

La NSA podría tener otro revelador de secretos

Un medio obtuvo acceso al código fuente de un software de la NSA que no se encontraba en los documentos de Snowden.

La televisión pública alemana, Das Erste, analizó ayer el código fuente de uno de los programas de espionaje de la NSA que últimamente ha pasado bastante desapercibido llamado XKeyscore, el que automáticamente registra la identidad de cualquier persona que siquiera realice una búsqueda de herramientas web que le permitan mantener el anonimatoetiquetando automáticamente a estos usuarios como “extremistas.

Si bien conocemos de la existencia de XKeyscore desde el año pasadoesta es la primera vez que se filtra el código fuente de uno de los software que la NSA utiliza para espiar a todo el mundo, lo que ha llevado a expertos a especular que quizá no podría tratarse de revelaciones de Edward Snowden, sino que de otro ‘soplón’ al interior de la NSA.

No creo que ésto provenga de los documentos de Snowden“, afirmó el experto en seguridad informática Bruce Schneier, quién analizó estos documentos en su momento trabajando junto al periódico The Guardian. “Tampoco creo que el catálogo TAO provenga de los documentos de Snowden. Creo que hay un segundo revelador“.

Como es de esperarse, Das Erste no reveló la identidad de su fuente para proteger su identidad. Sin embargo, y al revés de prácticamente todas las otras ocasiones en las que un medio ha reportado sobre los programas de vigilancia de la NSA, en esta ocasión el canal público alemán ni siquiera comentó cómo obtuvo esta información, ni tampoco mencionó que ésta provenga de Snowden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos