Videojuegos

La IeSF cambia sus reglas y abre sus torneos a hombres y mujeres

Adiós a la discriminación de género en el ámbito competitivo.

Luego de la controversia causada por el torneo de HearthStone solo para hombre, la International e-Sports Federation (IeSF) ha convocado a una sesión de emergencia para revisar sus políticas y reglas. Como resultado de esto, se realizaron cambios y ahora la división de géneros quedó parcialmente de lado.

Específicamente, lo que hizo la IeSF fue terminar con los torneos solo para varones; de ahora en adelante, estos estarán abiertos para todos sin importar el género de los participantes. Por su parte, aquellas competiciones que eran solo para mujeres se mantendrán sin cambio alguno, como una forma de promover la participación de más jugadoras en los torneos oficiales.

“Las competencias de la IeSF solo para mujeres apuntan a aumentar la diversidad y mejorar la representación de las mujeres en estos eventos. Sin este tipo de esfuerzos, los e-Sports nunca podrán alcanzar una verdadera igualdad de género”, se explica en el sitio oficial de la organización.

Como consecuencia inmediata de estas medidas, todos los eventos anunciados anteriormente y que causaron tanta discusión se verán afectados. Ahora las señoritas podrán entrar a jugar Ultra Street Fighter IV o HearthStone sin problema alguno.

Demás está decir que esta movida ya es más lógica dentro del contexto. Más notable aún es la rapidez con la que reaccionó la IeSF, lo que de alguna manera debería sentar un precedente para situaciones similares en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos