Kyocera fabricará pantallas de zafiro para smartphones

Kyocera fabricará pantallas de zafiro para smartphones

Su vasta experiencia en el uso de este material le merece la atención de los fabricantes.

Los rumores de que Apple estaría implementando este poderoso material en sus nuevos dispositivos, como el iPhone 6 y el iWatch en diferentes versiones, han inquietado un poco a Kyocera, provocando su malestar y respondiendo al alardeo y los rumores. La compañía no sobresale por sus teléfonos con sistema operativo Android, pero algo que hace bien es brindarle durabilidad al dispositivo.

En un video publicado por la compañía japonesa, aclara que Apple puede ser un novato con las pantallas de zafiro, diseñadas para resistir a rayaduras ‘extremas,’ ya que después del diamante, es el segundo material cristalino más resistente. Kyocera asegura que tiene 41 años de experiencia en la sintetización de zafiro, aplicado a componentes de computadora, relojes de alto costo, entre otras aplicaciones, pero igualmente ignoradas por la sociedad.

La compañía no ha especificado si planea ofrecer sus pantallas a otros fabricantes de teléfonos, como lo hizo Corning, compañía a cargo de Gorilla Glass y que cuesta USD$3 por dispositivo. En cambio, una pantalla de zafiro puede costar hasta tres veces más, así que el nuevo iPhone 6 será más caro de lo normal. Kyocera tiene un plan para lograr que el precio de sus pantallas sea más accesible. Por supuesto, desconocemos el procedimiento, pero competir por ello significa mucho en esta pobre competencia.

Este material es utilizado como armadura transparente en vehículos militares, lo cual asegura su trascendencia en este medio su gran capacidad resistiva, pero si nadie se atreve a profundizar en el asunto con respecto a otras aplicaciones más convencionales, como lo ha hecho Kyocera, hablamos de un verdadero retraso en la fabricación de dispositivos, ni siquiera por el hardware, tampoco por el software.

Si quieres saber de lo que hablo, aquí tienes el video: