Juegos con microtransacciones ya no se llamarán "gratuitos" en Google Play

Juegos con microtransacciones ya no se llamarán "gratuitos" en Google Play

La medida llega como parte de las exigencias de la Comisión Europea respecto a los micropagos y el respeto a los derechos del consumidor.

La Comisión Europea habló, Google cumplió. Desde septiembre en adelante, la firma comenzará a aplicar medidas más efectivas para evitar compras no intencionales o publicidad engañosa en algunas aplicaciones de Google Play, y eso significa eliminar la palabra "gratis".

Desde septiembre, según el reporte de Engadget, todos los juegos con microtransacciones será identificados de manera apropiada y ya no se dirá que son "gratis". De la misma forma, se implementará una serie de guías para evitar que los desarrolladores incentiven a quienes usen las aplicaciones a que hagan compras en los juegos para seguir avanzando.

El fin de estas medidas es, por parte de las autoridades, evitar en el futuro problemas del tipo "me cobraron mucho dinero y yo solo estaba jugando Candy Crush" u otros similares. Proteger los derechos al consumidor es lo principal para la Comisión, por lo que con algo de suerte casos como el de Dungeon Keeper no se van a repetir.

¿Y qué dicen en Apple? Si bien no aplicarán medidas tan drásticas como eliminar el adjetivo de "gratis", sí dicen haber implementado ya hace tiempo otras soluciones que van "más allá de lo exigido por las autoridades"; por ejemplo, que las aplicaciones con micropagos estén debidamente indicadas o que haya medidas de protección aún mayores en el contenido diseñado para menores de 13 años