Videojuegos

Joven descubre el “ghost car” de su fallecido padre en juego de rally

Una conmovedora historia que surge gracias a los videojuegos

Durante esta semana apareció en la red una emotiva historia del «reencuentro» de un joven con su fallecido padre a través de una consola Xbox. Se trata de la aparición de un fantasma, aunque hay que aclarar que no de un espíritu, sino del «fantasma» de un auto virtual que conservaba el mejor récord de la pista.

Hace unos meses PBS’s Game/Show publicó un video en YouTube en donde preguntaban si los videojuegos podían ser una experiencia espiritual, en donde un joven (00WARTHERAPY00) respondió con el conmovedor caso de su vida, que pueden ver a continuación:

Bueno, cuando tenía 4 años de edad, mi papá compró una Xbox, ya saben, la primera que parecía un bloque que salió en el 2001. Tuvimos muchísimos momentos de diversión jugando toda clase de juegos juntos – hasta que él falleció, cuando yo tenía sólo 6.

No pude tocar esa consola por 10 años, pero una vez que lo hice me percaté de algo.

Solíamos jugar un juego de carreras, Rally Sports Challenge, de verdad era sorprendente considerando la época en que salió. Y una vez que me puse a jugar… me encontré con un fantasma, literalmente. Ya saben que cuando se participa en una carrera, el tiempo de la vuelta más rápida se queda grabada como un auto fantasma, ¿verdad? Si, adivinaron – el fantasma de mi papá sigue guardado en esa pista hasta el día de hoy.

Y seguí jugando y jugando hasta que casi pude superar al fantasma, hasta que llegó el día en que lo superé, lo rebasé, y…

Me detuve justo detrás de la línea de meta, sólo para asegurarme de que no borraría el fantasma de mi papá.

La historia del joven conmovió a muchos de los que comentaron el video, inspirando a otras personas a compartir sus propias experiencias.

Sin duda un gran y atesorable recuerdo para el joven el poder seguir corriendo con su papá que se adelantó en el camino de la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos